Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mads Pedersen doblegando a Mathieu van der Poel en este espectacular esprint de la Gante-Wevelgem

Espectacular esprint entre Mads Pedersen y Mathieu van der Poel en la recta de meta de la 86ª edición de la Gante-Wevelgem.

No pudo ser, y tras ganar la E3 Saxo Classic, Mathieu van der Poel fue doblegado por Mads Pedersen en un épico esprint.

Tras la E3, llegaba el turno de otra de las grandes citas del calendario de clásicas, la 86ª edición de la Gante-Wevelgem.

El actual campeón de ciclismo en ruta salía como gran favorito a la victoria, y así lo demostró durante los 253 kilómetros que tiene esta impresionante carrera, repleta de repechos y tramos de adoquines.

Ataque tras ataque mermó el grupo, pero no consiguió quedarse en solitario para rematar la faena.

En la última ascensión, el único que quedaba a su rueda era el ciclista del Lidl-Trek, Mads Pedersen, el resto perdía ya casi un minuto, por lo que quedaban descartados para luchar por la victoria final.

La larga recta de meta de Gante-Wevelgem vio como Pedersen arrancaba primero, con un van der Poel a su rueda tratando por todos los medio de coger su estela.

Pese a que consiguió ponerse en paralelo con el danés, en los últimos metros Mathieu van der Poel se deshincho, mientras que Mads Pedersen mantuvo la punta de velocidad hasta cruzar en primera posición en esta 86ª edición de la Gante-Wevelgem.