Madrid se moviliza en una Bicifestación para pedir una red de carriles bici protegidos

Madrid está tomada por los coches. Los madrileños están cansados de no poder utilizar sus bicicletas de forma segura, ya que no existe una red de carriles bici protegidos y conectado para ello.

163
Madrid-se-moviliza-en-una-Bicifestacion-para-pedir-una-red-de-carriles-bici-protegidos-pedalibre
Los madrileños se han echado a las calles con sus bicicletas para exigir lo que cualquier ciudad Europea lleva años desarrollando, una red de carriles bici protegidos del tráfico motorizado, inexistente en la capital.

Madrid se ha manifestado en la mañana de hoy junto a sus bicicletas en una bicifestación, para exigir una red de carriles bici protegidos en la capital.

Madrid es una de las pocas capitales europeas que no cuenta con una red de carriles bici conexos y seguros.

Los ciclistas urbanos y quienes visitan la ciudad, están cansados de tener que convivir con los vehículos motorizados como coches, motos, taxis o autobuses.

Por salud propia e integridad, y la de otras personas que no pueden circular en bici junto a los coches

Ya no es solo el cambio climático, es la salud propia.

Desde los atropellos pasando por el humo de los tubos de escape o las partículas que emiten los vehículos motorizados, causantes de miles de muertes cada año.

Circular entre coches solo está al alcance de los más habilidosos en una ciudad como la capital de España.

Aún así, existe un grupo muy reducido de ciclistas «calzadistas», quienes llevan media vida entre coches, que intentan poner la zancadilla cada vez que pueden a los ciclistas que no quieren o no pueden circular entre coches.

En una ciudad como Madrid, es impensable dejar a tus hijos ir al colegio a tan solo tres kilómetros de casa ya que no existe infraestructura ciclista adecuada, es decir, protegida o segregada.

La mayoría de carriles bici madrileños están mal diseñados, sin quitar espacio al coche y en muchos casos son peligrosos, tanto para ciclistas como para peatones.

En Madrid no existe una red de carriles bici seguros conectados entre sí

Las vías ciclistas madrileñas empiezan y terminan sin sentido alguno en lugares insospechados.

No existe conexión entre los diferentes tramos ni homogeneidad entre los mismo.

Ciudades como París han creado infinidad de kilómetros de carriles bici, llenando sus calles de ciclistas que la utilizan a diario para ir a trabajar, a clase o a cualquier recado diario.

Sin una red ciclista protegida y bien diseñada, siendo en la mayoría de los casos necesario quitar espacio al coche (aparcado o circulando), la ciudad de Madrid está destinada al fracaso.

Para los cuatro gatos calzadistas, un saludo!!, ya que son los típicos que buscan a diario «carril bici madrid» en las redes sociales (es más, tienen alertas puestas), para llenarlo de comentarios en contra de la lógica de cualquier gran ciudad.

Los coches no van a desaparecer si no se les quita espacio, salvo que se acabe el petróleo o la electricidad, que también podría pasar.

Alguno han intentado politizar la #Bicifestacion20F organizada por Pedalibre, pero aunque los políticos tienen los medios, nosotros tenemos la llave para que el cambio se produzca.

Mientras tano, necesitamos carriles bici protegidos y segregados para que desde niños a personas mayores, y personas con capacidades distintas como bien comentan en el vídeo que acabas de ver.