Madrid prohíbe patinetes eléctricos en el Transporte Público. Las bicicletas eléctricas van por el mismo camino

Madrid prohibirá a partir del 4 de noviembre de 2023 el acceso a Metro y Autobús con patinetes eléctricos. Las bicicletas eléctricas van por el mismo camino.

Los patinetes eléctricos quedan prohibidos en el Transporte Publico de la Comunidad de Madrid (Metro y Autobuses) a partir del 4 de noviembre de 2023.

Así lo ha decidido el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes junto con los responsables de la Comunidad de Madrid tras un incidente ocurrido con la batería de uno de estos VMP el pasado 17 de octubre en el Metro de La Elipa.

Como bien sabrás, un patinete eléctrico que viajaba dentro de un vagón de Metro, explotó a su paso por la estación de La Elipa, causando bastante daños materiales, aunque por suerte ninguno personal.

No han pasado ni dos semanas del incidente, y a EMT ya ha tiene fecha límite para prohibir su paso en Metros y Autobuses interurbanos y urbanos, incluidos los diferentes intercambiadores o los accesos de las estaciones.

Por el momento, las bicicletas eléctricas seguirán pudiendo acceder al transporte público de Madrid, pero no tardaran en prohibirlas

Las bicicletas eléctricas o Ebikes podrán seguir haciendo uso de las instalaciones de Transporte Público de la Comunidad de Madrid como hasta ahora.

La medida de prohibir el paso a los patinetes eléctricos, se ha recalcado que es temporal, hasta que un estudio certifique que realmente son un peligro para los pasajeros, personal de transporte o los propios vehículos de la EMT.

Normalmente, este tipo de medidas, y viendo como se han gestionado en otras ciudades del mundo por casos similares, terminan siendo medidas permanentes.

Basta que se registre un incidente similar con una bicicleta eléctrica para que la prhibición también se extienda a las ebikes

Como es lógico, miles de madrileños y visitantes de la capital que utilizaban este medio de transporte junto con el transporte público para llegar a sus diferentes destinos, ya no podrán hacerlo.

El siguiente paso será prohibir las bicicletas eléctricas. Tan solo hace falta que una ebike cause una desgracia en cualquier lugar para que la medida también se extienda a ellas.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: