Madrid no plantea la creación de ninguna vía ciclista, ni provisional ni permanente

La apuesta de Madrid para mejora la calidad del aire, evitar contagios, reducir el espacio que ocupan los coches para devolvérselo al peatón o el ciclista, sigue siendo a día de hoy nula.

149
Madrid-no-plantea-la-creación-de-ninguna-vía-ciclista-ni-provisional-ni-permanente
Madrid volverá a cubrirse en los próximos días con su famosa boina gris visible desde todos los puntos de la Comunidad. A nadie parece importarle respirar aire contaminado a diario.

Durante la sesión de la Comisión Desarrollo Urbano y de Obras y de Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid celebrara este pasado viernes 22 de Mayo, la Delegada del Partido Popular Paloma García Romero, ha confirmado lo que todos ya conocíamos.

Hace unas cuantas semanas, previo a permitirse salir a realizar deporte o pasear por la vía pública, y ante la presión de los medios para conocer si se iba a realizar algún tipo de modificación de las vías urbanas (aceras, carreteras o carriles bici), el señor alcalde Don José Luis Martínez-Almeida afirmó que se iba a cumplir el proyecto de La Red Ciclista Básica que estaba comprometida desde el año 2008 y refrendada en 2017.

En todo este tipo, en el que no se ha realizado ninguna acción, salvo cortar unos pocos metros de distintas calles de la capital al tráfico motorizado para pasear (está prohibido ir en bicicleta o patinete), no se han tomado medida alguna.

No se han tomado medidas, pero tampoco se han planteado

Como verás en el vídeo, no solo no se han tomado medidas algunas para facilitar y potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte y el distanciamiento tras la pandemia, sino que ni si quiera se ha planteado o se ha estudiado desde el Ayuntamiento de Madrid realizar algún cambio para mejorar la vida de los madrileños y quienes les visitan.

En otras pocas semanas, los coches volverán a inundar las calles de Madrid, apartando de nuevo a los ciclistas o los peatones que están tomando las calles estos días y reclamando su espacio.

La apuesta de Madrid para mejora la calidad del aire, evitar contagios, reducir el espacio que ocupan los coches para devolvérselo al peatón o el ciclista, sigue siendo a día de hoy nula.

En pleno año 2020, como hemos visto, en media España se sigue potenciando la compra de coches diésel y gasolina en favor de unos cuantos, y se pretende (o eso creemos que piensan), que cada coche que se retire de la circulación, se cambie por un eléctrico.

Mientras las petroleras siguen estirando el pastel, las eléctricas se van frotando las manos, y entre medias, se frena todo lo que se puede el uso de la bicicleta y otros medios de transporte sostenibles para que no se imponga en muchas ciudades.

Os dejamos con las declaraciones de Paloma García Romero, delegada del Partido Popular, en las que nos muestra su plan de no hacer nada por fomentar o facilitar el uso de la bicicleta en Madrid: