¿Madrid invertirá 3 millones de euros en ayudas a la compra de bicicletas eléctricas, patinetes y motos?

En los documentos presentados no se especifican cantidades, fechas ni requisitos para optar a dichas ayudas a la compra de bicicletas eléctricas, patinetes o ciclomotores eléctricos.

888
Madrid invertirá 3 millones de euros en ayudas a la compra de bicicletas eléctricas, patinetes y motos
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha presentado 30 medidas para reactivar la comunidad, una de ellas ayudas a la compra de bicicletas eléctricas.

El nuevo plan de la Comunidad de Madrid presentado hoy Miércoles 27 de Mayo por Isabel Díaz Ayuso, en el que se establecen 30 medidas a tomar en los próximos meses para incentivar la economía, el empleo y las ayudas a las personas más vulnerables, también recoge diversas ayudas para la compra de bicicletas eléctricas.

Aunque en diversos medios se habla de 3 millones de euros destinados a ayudas para la compra de Ebikes, patinetes y motocicletas eléctricas, en dicho plan la esta cifra no viene especificada.

Respecto a lo que se habla en el documento presentado en un PDF sobre las ayudas a la compra de bicicletas en la Comunidad de Madrid, es lo siguiente:

«Otras iniciativas para fomentar la recuperación económica son priorizar la activación del tejido industrial a través del Programa de Inversiones Regionales, implantar el uso del BIM -Building Information Modeling-, herramienta digital que centraliza toda la información de un proyecto de arquitectura para agilizar la concesión de licencias, concesión de ayudas directas por la compra de vehículos cero emisiones, (patinetes, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas) y creación de bono créditos ambientales para el uso de los servicios de car y moto sharing.»

Como vemos no hay más datos sobre cantidades, fechas ni requisitos para optar a dichas ayudas.

En un segundo documento PDF, podemos ver que las ayudas irán destinadas a todos los vehículos sostenibles de «0 emisines»:

«Flexibilidad normativa para un Madrid más sostenible Se pretende impulsar el desarrollo de la actividad económica en la región bajo un modelo sostenible.

Para ello, se concederá a los madrileños ayudas directas cuando opten por comprarse vehículos eléctricos de movilidad personal cero emisiones: patinetes, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas y, además, vamos a poner en marcha una iniciativa totalmente novedosa en nuestro país, que consiste en conceder bono créditos ambientales para el uso de car y moto sharing.

«Con esta iniciativa, cuando los madrileños entreguen para achatarramiento un coche contaminante o sin etiquetado ambiental, les concederemos un bono crédito ambiental que les permitirá hacer uso, a lo largo de tiempo y según sus necesidades, de servicios de movilidad compartida como son el car y moto sharing, sin tener que realizar ningún tipo de desembolso.

El objetivo es fomentar nuevas formas de movilidad “0 emisiones”, contribuir a la mejora de la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Interesante el tema. Cuando dispongamos más datos sobre estas «ayudas» os lo comentaremos.

Puedes ver los dos documentos a continuación:

Plan de 30 medidas de reactivación de la Comunidad e Madrid:

Resumen de las medidas a tomar en dicha reactivación