Madrid inaugura 10 nuevos metros de carril bici. Para 2021 están planeados 17 metros más

2707
Madrid inaugura 10 nuevos metros de carril bici. Para 2021 están planeados 17 metros más
La vicealcaldesa Vilabicis en un momento de la inauguración - Pedalibre

La ciudad de Madrid está de enhorabuena tras la construcción de nada menos que diez largos metros de carril bici para uso y disfrute de sus ciudadanos.

El nuevo y novedoso carril bici se encuentra situado en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, la calle Princesa, frente a la conocida Plaza de España.

La vicealcaldesa de la ciudad Villabicis y el Concejal de Movilidad Urbana Carburante no han querido perder la ocasión para recordar a los madrileños que son una de las ciudades con mayor número y mejor infraestructura ciclista no solo de Europa, sino de todo el Mundo.

Estos 10 nuevos metros de vía ciclista son lo suficientemente anchos para que los ciclistas puedan adelantarse con seguridad sin necesidad de mezclarse con el tráfico motorizado.

Los ciclistas urbanos madrileños estamos tan contentos que hemos acudido en masa con nuestras bicicletas para poder probar de primera mano el tan esperado carril bici.

Con este son ya 20 largos metros de carril los que el Ayuntamiento de la capital ha construido en lo que va de legislatura desde que José Luis Martínez-Almeida sustituyera a Manuela Carmena.

Para 2021 está programado también la construcción de nada más y nada menos que otros 17 metros más de carril bici.

Estos están planeados para que finalicen las obras antes de las próximas navidades, cuando los madrileños podrán pedalear seguros en los nuevos tramos de Gran Vía, Paseo de la Castellana y Puerta de Toledo, con sus 8, 4 y 5 metros respectivamente.

Madrid 1000m, una ciudad ciclista

El Ayuntamiento de Madrid tiene en mente llenar la ciudad de carriles bici de aquí a 2030, cuando se estima que se podrá llegar entre todas las vías ciclistas de la ciudad hasta los 1000 metros construidos.

Es por ello que este proyecto de gran envergadura se ha denominado Madrid 1000m.

Sin duda un ejemplo de ciudad moderna que apuesta por el ciudadano y la bicicleta y deja de lado el coche, incluidos los coches eléctricos, que solo sustituyen al coche de combustión.

Como podrás ver en el vídeo grabado por la Asociación cicloturista y de ciclismo urbana Pedalibre, la inauguración fue todo un éxito.

Vamos ha aprovechar esta ocasión tan especial para inaugurar en iberobike.com una nueva sección de humor ciclista a la que llevábamos dándole vueltas. Esperemos que te guste, y sobre todo no te sientas ofendido, pues nuestra intención es utilizar el humor para reflejar la realidad intentando generar risa, que falta nos hace.