Madrid creará el carril bici segregado en la A-5 y Castellana

Se seguirá apostando por el transporte público con su ampliación y mejora, así como por la intermodalidad o los carriles bici segregados.

257
Madrid creará el carril bici segregado en la A-5 y Castellana
Carretera A-5, Paseo de Extremadura, una de las vías de acceso a Madrid más problemáticas.

Borja Carabante, persona al frente de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado en una entrevista que la capital ejecutará al menos las obras necesarias para crear el carril bici en superficie sobre la A-5 y también el tan reclamado carril bici Castellana.

Aunque la idea principal del grupo de gobierno madrileño sigue siendo su apuesta por aumentar y mejorar el transporte público, en unas palabras a el diario El Mundo, Carabante ha hablado también de bicicletas.

Sobre los carriles bici de la capital, queda claro que muchos de ellos no han sido bien diseñados, por lo que son peligrosos y tienen muy poco uso por parte de los ciclistas madrileños y sus visitantes.

Por ello, la apuesta para estos dos ejes principales va por los famosos carriles bici segregados, separados por completo del tráfico motorizado.

También hablo de Bicimad, el cual no se extenderá por los distintos distritos madrileños que aún no cuentan con estaciones para alquilar o devolver sus bicicletas eléctricas.

La idea es llevar bicimad a aquellos lugares donde «se supone» que son más necesarias, y siguiendo el esquema de no separar demasiado unas estaciones de otras.

Aún así está planeado que la red de bicicletas eléctricas de Madrid llegue a más barrios fuera de los límites de la M-30.

Según Carabante, por contrato solo se permitirán 50 nuevas estaciones durante este 2020.

Por el momento no hay fechas ni proyecto visible para los carriles bici sobre la carretera A- y Castellana.