Madrid cerrará 30 calles y avenidas al tráfico, pero solo los fines de semana

292
Madrid cerrará 30 calles y avenidas al tráfico, pero solo los fines de semana
Calle Gran Vía en Madrid - Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que cerrará al tráfico motorizado hasta 30 calles y avenidas de los 21 distritos de la capital.

En total, serán 19 kilómetros que entre todos suman unos 235.000 metros cuadrados que los ciudadanos madrileños podrán utilizar para realizar deporte o moverse por la ciudad.

Las medidas son necesarias pero muy escasas, pues en algunos distritos, las vías a cortar no superan los 500 metros.

También se van a abrir las zonas verdes, pero seguirán cerrados al público los grandes parques como la Casa de Campo, Madrid Río o el Parque del Retiro.

«Los ciudadanos se lo están tomando muy alegre»

El motivo que argumenta el ayuntamiento para seguir manteniendo el cierre de los grandes pulmones de Madrid, es que «las decisiones de desconfinamiento se están acogiendo con demasiada alegría y no nos lo podemos permitir», según Begoña Villacís.

Reabrir las pequeñas zonas verdes de los diferentes distritos supondrá una prueba para ver como responde la ciudadanía.

José Luis Martínez-Almeida ha recalcado que la normativa no permite estar parado en la vía pública.

Se puede salir a pasear, trabajar, comprar o realizar deporte, pero no se puede parar en la calle a conversar con otras personas o estar sentados en un banco.

Las salidas han de ser individuales en el caso de la práctica deportiva, y en ningún caso se debe quedar con otras personas para ello.

Respecto a las treinta calles que se cortarán al tráfico de 8 de la mañana a 22 horas de la tarde, estas estarán cerradas al tráfico durante fines de semana y días festivos del mes de Mayo.

La idea es peatonalizar durante este mes dichas avenidas, pero no se ha especificado si se podrá montar en bicicleta sobre las mismas. Entendemos que sí.

La medida ha sido tomada por dos motivos principales, el primero es la presión social, a la que te animamos que ejerciendo compartiendo artículos como este.

El otro motivo es la petición al gobierno central de pasar a la Fase 1 lo antes posible. Para ello, Madrid se tiene que ver capacitada para mantener el distanciamiento social y el orden en sus calles.

Abrir las zonas verdes y también los grandes parques supondría, sobre la mesa, una mejora en cuanto a la situación de la capital en estos momentos y después de haber sido el epicentro en España.

Puedes ver el listado completo de las calles que estarán cortadas al tráfico en Madrid desde este fin de semana 9 y 10 de Mayo desde este enlace.

Esta es la lista de parques que seguirán sin abrir por el momento en Madrid: