Macario Llorente podría cerrar antes de que termine el año

La perdida de Shimano ha sido la clave.

6440
macario-llorente-cierra-la-empresa-en-alcalade-henares
Los 78 trabajadores de Macario Llorente se podrían ver en la calle si la empresa cierra definitivamente antes de que concluya 2020.

Macario Llorente planea cerrar la empresa creada hace más de 70 años y actualmente afincada en Alcalá de Henares, Madrid.

Según hemos podido conocer, los 78 trabajadores actuales de la empresa habrían recibido hace un par de semanas una notificación en la que se planteaba el cierre definitivo de Macario Llorente antes de que termine este año 2020.

Tras la noticia de la perdida de su mayor cliente, el fabricante de g.rupos y componentes Shimano, los directivos de la empresa han estado intentando ver como sobrevivir sin el 75% de la facturación total que les aportaba la marca.

En un primer momento se pensó que la nueva Shimano Iberia S.L. absorbería gran parte del personal que en la actualidad trabajaba en Macario Lorente en las labores de distribución de la marca japonesa.

Algunos de estos trabajadores llevan más de treinta años trabajando en Macario.

Pero no parece haber sido la estrategia tomada por la nueva central de Shimano en España, por lo que a Macario Llorente le será imposible mantener toda la plantilla cuando llegue el día 1 de Enero de 2021, fecha de la finalización de la relección entre ambas empresas.

¿Cierra Macario Llorente definitivamente?

Por el momento, los 78 trabajadores en plantilla han formado un comité de empresa y junto a la ayuda de UGT, intentarán negociar con la dirección su futuro laboral.

Tras el anuncio de la separación de Macario y Shimano, muchos nos preguntamos que sería de todo lo referente a la marca nipona y que estaba unido a la empresa española de una manera u otra, como los propios trabajadores, los patrocinios, las garantías, los famosos coches azules, etc…

Lógicamente, sin ese 75% de ingresos que aportaba Shimano a Macario, la empresa necesitaba una reestructuración total, pero de ahí a echar el cierre…

Veremos a que puerto se llega en las próximas semanas, pero según parece, la negociación no está muy abierta.