
Las críticas a Chris Froome tras hacer publico que se acaba de dar cuenta de que ha estado compitiendo 3 años con una bicicleta Factor ajustada unos centímetros diferente a la Pinarello utilizada en el Team Sky/Ineos, no ha hecho más que volver a dejarle en «evidencia».
Que ha sido un grande del ciclismo, no cabe duda, y sus resultados lo abalan durante años.
Pero que desde su accidente en Dauphiné en 2019 no ha vuelto a levantar cabeza, es también un hecho irrefutable.
Tras su fichaje millonario de cinco años con el Israel-Premier Tech, Chris Froome ha intentado por todos los medios volver al nivel con el que ganó el Giro de Italia y subió al podo del Tour de Francia de 2018.
Ex-ciclistas profesionales, medios y aficionados, han reaccionado cuanto menos con sorpresa al escuchar del propio Chris Froome, que ha estado compitiendo las tres últimas temporadas con una bicicleta con medidas 3 centímetros diferentes a la que tenía antes de fichar por el Israel-Premier Tech:
Uno de ellos ha sido el ex-ciclista profesional Michael Rasmussen, expulsado por su equipo del Tour de Francia 2007 cuando iba líder, y ciclista dopado confeso.
Rasmussen dejaba estas palabras sobre la noticia de los 3 cm de diferencia en la bicicleta de Chris Froome de los últimos tres años:
«Qué montón de tonterías de Froome. Cualquier ciclista profesional que haya recorrido miles de horas en bicicleta sentirá instantáneamente un cambio en la puesta a punto. Froome podría montar su Pinarello de 2015 y todavía no alcanzaría el top 20 en el Tour de Ruanda con su nivel actual.»
Como vemos, unas duras palabras en Twitter que seguramente terminen llegando hasta Chris Froome.