Lyra, una bicicleta con luces y gps antirrobo integrados

572
bicicleta con luces y gps antirrobo integrado

La marca de bicicletas estadounidense Mission Bicycle, ha desarrollado una bicicleta urbana que integra en el propio cuadro un juego de luces, tanto delanteras como traseras que nos hacen visibles los 360º y un gps con su correspondiente App (ios y android) para tenerla siempre localizada.

bicicleta con luces y gps antirrobo integrado

El proyecto de la bicicleta Lyra, comenzó en 2015, desde entonces han estado testando y buscando los materiales y el personal necesario para conseguir el diseño final, que verá la luz en enero de 2018.

Las luces traseras se integran perfectamente en el tubo de la  tija del sillín, donde se encuentran 5 potentes leds rojos que podemos dejar como luz fija o intermitente. La luz delantera va integrada en la horquilla de la bicicleta de forma muy discreta. Dos tiras de leds recorren la horquilla y además de iluminar la parte frontal, también emite luz de forma lateral para que nos vean.

bicicleta con luces y gps antirrobo integrado

El localizador GPS va alojado en el interior del cuadro en la zona del pedalier y se comunica con un app desarrollada para Mission Bicycle que nos permite saber en todo momento donde se encuentra nuestra bicicleta. Además dispondrá del modo «aparcada», con este modo en el momento que se mueve unos centímetros de su lugar original nos enviará una alerta a nuestro móvil.

bicicleta con luces y gps antirrobo integrado

Todo el sistema de luces y GPS se recarga a través de una bateria que se encuentra en la potencia de la bicicleta, que podemos extraer fácilmente y cargar en nuestra casa u oficina, mediante un cable USB , lo que nos da una autonomía aproximada de un mes por cada recarga.

bicicleta con luces y gps antirrobo integrado

Hay una disponible una versión single speed con GPS que cuesta en torno a 936€ y otra versión con 8 velocidades que salé por unos 1400€ para los que hagan ya mismo la reserva de la bicicleta a través de la página de crowndfundig kickstarter. También están disponibles en varios colores.