Vigila tu espalda. Luz trasera Cateye Rapid X

1030
luz trasera bicicleta

Una luz trasera potente cuando montamos en bicicleta tiene más importancia de la que pensamos, sí estáis pensando adquirir una os recomendamos que echéis un vistazo a la luz trasera Cateye Rapid X.

cateye_Rapid_X-1

Hace unos días para evitar el calor y además por falta de tiempo durante el día, salí a pedalear con la bicicleta temprano, en torno a las 7:00 am, todavía era de noche.

Ciclobrava 2020

Al llegar a un semáforo un coche se puso a mi lado y me grito por la ventanilla ¡Chaval ten cuidado porque por detrás no se te ve nada!

La DGT rectifica, permitidas las luces traseras intermitentes a los ciclistas

El caso es que yo llevaba mi pedazo de foco delantero y en la parte trasera una luz roja pequeña con la que yo pensaba que era suficiente. Pero al parecer para los conductores era casi inapreciable.

Muchas veces caemos en el error de prestar más atención a nuestra comodidad que a nuestra seguridad e invertimos mucho dinero en la luz delantera para tener un foco capaz de derretir las pupilas de cualquiera, pero en la parte trasera vamos totalmente desprotegidos porque llevamos una la luz de lo más triste.

cateye_Rapid_X-2

En mis manos ha caído la luz trasera Cateye Rapid X y realmente sorprende su potencia como los detalles que incorpora.

Lo primero que llama la atención es su diseño, sus formas rectilíneas se escapan del convencional formato de foco redondo. Esta luz busca ser una pieza más en tu bicicleta, cuidando la aerodinámica. Podemos ubicarla perfectamente en la parte posterior de nuestra tija del sillín sin que asome nada por los lados.

cateye_Rapid_X-3

El sistema de amarre es de lo más sencillo, no solo nos permite engancharla en la tija, sino también en los tirantes de nuestra bicicleta de forma sencilla, sea cual sea el diámetro. La luz Cateye Rapid X incorpora varias gomas de diferentes tamaños. El ajuste es perfecto y no se nos moverá ni un milímetro.

Cateye ha puesto la tecnología LED más innovadora al servicio del Cateye Rapid X , gracias a la cual emite unos potentes destellos que nos hará visible en 180º

cateye_Rapid_X_4

Además la luz Cateye Rapid X incorpora diferentes formas de emitir destellos de esta forma en función de la actividad que realicemos podemos ahorrar batería, quizás para rodar por un camino donde no hay tráfico rodado no necesitamos ir con la máxima potencia y podemos ahorrar bastante batería seleccionando otro modo.

  • Luz tipo pulsaciones rápidas: Duración aproximada de  6hr.
  • Luz con pulsaciones normales: Duración aproximada de 16hr.
  • Luz tipo vibración: Duración aproximada de 8hr.
  • Luz tipo flash: Duración aproximada de 30hr.
  • Luz alta intensidad fija Duración aproximada de 1hr.
  • Luz baja intensidad fija Duración aproximada de 5hr.

cateye_Rapid_X_5

 

Como podemos observar gracias a la batería de polímeros de litio que lleva la luz Cateye Rapid X la duración de los destellos de luz es más que suficiente. Pero por si acaso no nos hemos dado cuenta de cargarla o nos hemos excedido del tiempo de autonomía que nos da por ejemplo la luz de alta intensidad fija (1h) automáticamente el Rapid X cambiará a modo flash para ahorrar batería y asegurarnos más horas de iluminación.

cateye_Rapid_X_10

Otro elemento a tener en cuenta del modelo Cateye Rapid X es la forma de cargarlo, incorpora una batería interna como hemos dicho de polímeros de litio que se carga mediante un USB-Micro USB. En 2 horas la tendremos totalmente cargada. Podemos llegar al trabajo en bicicleta, quitar fácilmente la luz y engancharla en nuestro portátil o pc para tenerla lista cuando terminamos nuestra jornada laboral, todo un acierto.

cateye_Rapid_X_7

En total son 22.5g de peso que realmente marcan la diferencia entre ser vistos o llevarnos un desagradable susto. Un elemento al que deberíamos de prestar más atención si realizamos desplazamientos en bicicleta por zonas urbanas o con tráfico rodado.

cateye_Rapid_X_8

Más información en www.cateye.com

ABUS Game Changer

Distribuidor en España www.macario.com