Luz CatEye Sumo2 para tus salidas nocturnas

303

cateye_sumo_2

El verano está a la vuelta de la esquina, las temperaturas van subiendo poco a poco, sobre todo por las noches, y cuando el calor comience a apretar, muchos de nosotros tomaremos nuestros mejores senderos junto a nuestra querida bici, bajo la mirada atenta de la luna y el «frescor» de la noche.

Aunque alguno de nosotros lo haga durante gran parte del año debido a las pocas horas de luz para disfrutar de la bici, es en verano cuando las salidas nocturnas resurgen y se hacen más apetecibles. Para disfrutarlas al máximo, llevar una buena iluminación es primordial. La marca japonesa CatEye lleva desde el año 1954 diseñando e innovando en cuanto a iluminación para el ciclista se refiere, entre otros. En el año 1964 vio la luz, y nunca mejor dicho, la primera «lámpara» diseñada específicamente para el ciclista, y hoy en día, 50 años después, CatEye sigue al pie del cañón y posee una amplia gama de luces, reflectantes, y accesorios electrónicos, siempre con el ciclista en mente.

cateye_sumo_2_detalles

Entre todos los modelos de luces o focos que CatEye tiene en su catálogo, hemos salido a rodar con el Sumo 2. Una luz especifica para bici que podremos colocar tanto en el manillar como en el casco fácilmente gracias a los dos soportes que incorpora.

cateye_sumo_2_5

A primera vista parece que esta pequeña luz con dos focos LED blancos se nos va a quedar corta a la hora de alumbrar nuestro camino, y es que sus reducidas dimensiones de 90,2 x 59,6 x 42,5mm nos pueden hacer pensarlo. Pero nada más lejos de la realidad, estos dos pequeños focos LED poseen una potencia luminosa de 3500 candelas, y son alimentados por una batería recargable externa de Iones de Litio de 7,4V x 4600mAh, esta tiene unas dimensiones de 175 x 45 x 50mm y se sujeta mediante unas tiras de velcro a nuestro cuadro, o transportándola en nuestro maillot o mochila, ya que es bastante ligera, 330 gramos. El peso de la Sumo 2 junto con la bateria y el soporte para manillar es 602g. de El cable principal tiene una longitud de 82cm, y se nos podría quedar corto en el caso de usarla en nuestro casco y llevar la batería en nuestro mochila por ejemplo, pero en CatEye piensan en todo, adjuntándonos un pequeño alargador de unos 50cm extra, que nos permite colocar la batería cómodamente en nuestra mochila o en cualquier parte de nuestra bici.
La Sumo 2 se presenta en un estuche rígido donde poder guardarla y transportarla junto a los accesorios, algo que se agradece para no perder ni olvidar ningún accesorio cuando nos vamos de viaje o vamos a echar mano a ella.

cateye_sumo_2_4

Su construcción es robusta, sin más. Un cuerpo construido íntegramente en aluminio la hace remitente a cualquier caída o golpe. Los dos pequeños focos quedan dentro de la línea de la caja de aluminio, protegiéndolos, y una pequeña «visera» los mantendrá alejados de la lluvia, además de no deslumbrarnos, centrándose en alumbrar hacia delante, y no hacia arriba. Es resistente a la lluvia.

cateye_sumo_2_detalles2

Posee cuatro modos de iluminación que se activan con un mismo botón de goma situado en la parte trasera del foco, este es bastante grande y de fácil accionamiento en marcha. Los cuatro modos de funcionamiento son: Dinámico (el más potente), Normal (iluminación corta), Toda la noche (el más débil) y Flash (intermitente) . CatEye nos garantiza una autonomía de 1,5 horas, 4 horas, 10 horas y 35 horas respectivamente. Nos ha dado tiempo a usarla con los diferentes modos y más o menos hemos llegado a estas cantidades, minutos arriba minutos abajo.

cateye_sumo_2_2

El tiempo de carga total es de cinco horas, para ello se adjunta también un cargador con indicador de carga. Este posee un modo rápido de carga que permite llegar al 80% de esta en tan solo 2,5 horas.

El soporte del manillar tiene un diámetro suficiente incluso para colocarlo en la potencia. Se coloca rápidamente al igual que una brida y podemos apretarlo con una rueda que la ajusta firmemente a nuestro manillar. Esta brida podemos dejarla fija en la bici, y quitar la luz mediante un clip bajo esta.

cateye_sumo_2_6

Y sobre el terreno, a parte de la firmeza de los soportes y la robustez del cuerpo de la luz, alumbrar, alumbra, y de que manera. Las 3500 candelas en el modo Dinámico (el más potente)  hacen que nuestro sendero se transforme, permitiéndonos rodar seguros, casi tanto como si fuese de día. No obstante, desde Iberobike, os pedimos prudencia en vuestras salidas nocturnas. Las distancias no se miden igual que durante el día, y siempre recomendamos usar una luz en el manillar y otra en el casco.

cateye_sumo_2_3
Más información en www.cateye.com
Distriuidor Macario Llorente

Fotos: Juan Angel Triguero
Rider: David Molero