Lutsenko y Zabelinskaya positivo por Covid-19 fuera del Mundial de Ciclismo

Olga Zabelinskaya y Alexey Lutsenko son los dos ciclistas contagiados.

43
Nuevo-escándalo-de-dopaje.-Jakob-Fuglsang-y-Alexey-Lutsenko-relacionados-con-Michele-Ferrari
Imagen de archivo.

Únicamente dos ciclistas parecen haber dado positivo en los test PCR previos al Campeonato del Mundo de Ciclismo en carretera de Imola.

El primero en conocerse fue el de la ciclista de la selección de Uzbekistan Olga Zabelinskaya, quien no acudió a Italia tras dar positio varios días antes del comienzo del Mundial de Imola.

Pero como decimos no ha sido la única.

En el Tour de Francia, sorpresivamente, ninguno de los 176 ciclistas que tomaron la salida y compitieron durante tres largas semanas, dio positivo.

Alexey Lutsenko, vencedor de una etapa en el pasado Tour de Francia, no ha podido tomar la salida hoy en la prueba de ciclismo en ruta pese a estar en un gran estado de forma.

Hasta el último momento, tras conocerse el primer resultado positivo de un test PCR realizado al corredor de la selección de Kazajistán, se ha esperado y realizado varios test posteriores, en los que solo se ha podido confirmar el contagio.

La carrera se encuentra en estos momentos en su ecuador, con siete ciclistas escapados con más de cinco minutos sobre el pelotón.

Puedes verlo en directo desde aquí.