Luis León Sánchez bronce en contrarreloj en los Juegos Europeos de Bakú

34
Luis León Sánchez bronce en contrarreloj en los Juegos Europeos de Bakú

Luis León Sánchez bronce en contrarreloj en los Juegos Europeos de Bakú

Luis León Sánchez ha conseguido la medalla de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos Europeos de Baku disputada sobre 51,6 kms, a 1:32 del ganador, el bielorruso Vasil Kiryenka. La plata ha sido para el neerlandés Stef Clement, que cedía 1:10, mientras que el otro español, Jesús Herrada, terminaba en el puesto noveno, a 2:51.

El ciclista de Sky no dio opción y pasaba el primero en todos y cada uno de los puntos intermedios de un recorrido de potencia, completamente llano y con ese viento lateral, en algunos tramos intenso.

‘Luisle’ era de los primeros favoritos en salir, aunque tuvo la referencia del ucraniano Andriy Grivko, al que superaba en todos los parciales. No obstante, en cuanto salieron los últimos corredores, en especial Kiryienka, se vio que el oro estaba imposible, aunque el podio sí estaba a su alcance.

Tan sólo en el primer control, km. 12,9, el murciano no se hallaba entre los tres mejores –quinto-, con un Antón Vorobyev que parecía una seria amenaza, aunque una avería del ruso en el siguiente tramo le descartó para las medallas. De esta forma, Sánchez pasaba a ser segundo a mitad de recorrido (km. 25), aunque a 38” de Kiryenka. Pero en los siguientes controles Clement, yendo de menos a más, dejaba sin plata al español, aunque la verdad es que la diferencia entre ambos nunca fue superior a los 22 segundos finales.

En cuanto a Herrada, tras una buena salida –sexto tiempo en el km. 12,9-, bajaba al puesto undécimo a mitad de recorrido, para oscilar entre la octava y la novena en los siguientes pasos. Y al final por sólo diez segundos no superaba al irlandés Ryan Mullen, octavo en meta.

Los dos rodadores volverán a competir el domingo en la prueba en línea, sobre 215,8 kms., junto a Carlos Barbero, Lluis Mas y Angel Vicioso, que esta mañana salían de Madrid con destino a la capital azerbaijana, vía Estambul.

Clasificaciones

Sheyla, vigésimosegunda

Tal y como anunciaba la propia Sheyla Gutiérrez ayer, “es una crono muy agónica, para rodadoras puras, que no es mi caso, como las dos holandesas o la ucraniana. Haré lo que pueda”. Y así ha sido literalmente: victoria de Ellen Van Dijk, con su compatriota Annemiek Van Vleuten como bronce, a 1-07, y con Anna Solovei entre ellas, a 37”.

La riojana terminaba en el puesto vigésimo segundo, a 3-48, pensando en sus mejores bazas para la prueba de fondo del sábado, a partir de las nueve de la mañana –tres horas menos en nuestra península-, en un recorrido total de 120,7 kms (nueve vueltas al circuito de algo más de 13 kms).