Luís Leao Pinto regresa al Mundial de MTB Maratón tras una larga lesión

703
Luis Leao Pinto

El ciclista Portugués vuelve este fin de semana a la acción en la prueba del Mundial MTB Marathon que se celebra el domingo en Singen (Alemania) tras varios meses en el dique seco a causa de la rotura de los dedos de la mano.

Una lesión nunca es algo fácil de superar y más si debes pasar por quirófano. Esto es lo que le ha sucedido al ganador de la Titan Desert de 2013 Luís Leao Pinto. En la preparación de cara al Mundial MTB Marathon se fracturó diversos dedos de la mano izquierda en una carrera en Italia.

Luis Leao Pinto Andalucía Bike Race presented by Shimano me hace feliz

Hasta dos veces tuvo que operarse el portugués y por si no fuera poco, una infección en la misma mano le complicó aún más su puesta a punto cuando empezaba a mejorar. “Por suerte he podido recuperar y estas últimas cuatro semanas he podido entrenar bien”, comenta el ciclista Portugués.

La prueba de fuego definitiva será este fin de semana en la prueba del Mundial MTB Marathon que se disputará el próximo 25 de junio en la localidad de Singen (Alemania). Será la quinta participación para Luís Leao Pinto que intentará paliar el mal sabor de boca que le dejó el abandono del año pasado.

Luis Leao Pinto en Brasil Ride

Los corredores deberán afrontar dos vueltas a un circuito de 49 km. para para un total de 98 km. y más de 2800 metros de desnivel acumulado. Un auténtico reto del XC de larga distancia que contará con ilustres participantes como Tiago Ferreira actual campeón del Mundo, Jaroslav Kulhavy o Manuel Fumic entre otros.