Luis Leao Pinto “Andalucía Bike Race presented by Shimano me hace feliz”

85
Luis Leao Pinto Andalucía Bike Race presented by Shimano me hace feliz

Luis Leao Pinto Andalucía Bike Race presented by Shimano me hace feliz

El portugués Luis Leao Pinto ha logrado dos podios en Andalucía Bike Race presented by Shimano y ha ganado varias etapas. Este año se empareja con el campeón danés de XCM Sören Nissen, para disputar la victoria final. Dos Mountain Bikers de larga distancia que se espera que sean muy competitivos.

-¿Cómo afrontas Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016?

La verdad es que me hace mucha ilusión poder disputar la prueba y, por qué no, ganarla. ¡Creo que es la competición en que más etapas he ganado y nunca he podido ganar en la general!

-La temporada pasada completaste una gran actuación. ¿Te ves capaz de superar con Sören Nissen la tercera plaza conseguida?

La pasada edición mi compañero de equipo y yo hicimos una gran prueba, líderes y con cuatro etapas ganadas, pero los posteriores problemas mecánicos nos impidieron ganar la general. Este año estoy en un nuevo equipo y con nuevo compañero, Sören, que es un grandísimo Mountain Biker, uno de los mejores del mundo de la especialidad. Seguramente estaremos en nuestro mejor momento para intentar llegar al final de la sexta etapa con el maillot de líderes.

Luis Leao Pinto quinta etapa Andalucia Bike Race ABR

-¿Te atrae que la primera etapa sea una inédita contrarreloj?

La etapa contrarreloj nos puede ir bien, ¡es algo nuevo y tenemos ganas de enfrentarla! Además, quien quiera ganar Andalucía Bike Race presented by Shimano tiene que querer ganar todas las etapas.

-¿Qué crees que se adapta mejor a vuestras características?

Creo que para nuestras características, las etapas largas y de montaña nos van mejor, ¡pero estamos preparados para sufrir en los días en que el recorrido no se adapte tan bien a nosotros!

-Tu historia personal es de las que llaman la atención. Dejaste la abogacía por la bici. ¿Cómo cambió tu vida?

La verdad es que fue una decisión de la que no me arrepiento de nada. Cuando miro atrás me siento orgulloso de todo el trabajo que hice y de lo que he podido ganar. Después de que en 2009 sufriera un grave problema de salud no tuve más dudas que era esto lo que quería hacer. Por supuesto, ha sido un cambio brutal, con cosas muy buenas pero también con sus cosas menos buenas, ¡pero que al final me han servido para hacerme un ser humano más fuerte y más preparado para la vida!

Pedro Romero y Luis Leao Pinto Andalucia Bike Race ABR 2015

-Una vez, dijiste: “Hay momentos en tu vida que tienes que hacer lo que te dé la gana porque esto es muy corto”. ¿De qué estás más orgulloso?

Tengo mucho orgullo de todo lo que he podido hacer, pero lo más importante es que estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado el Mountain Bike.

-¿ Andalucía Bike Race by Shimano es una de las pruebas que te ayudan a sentirte feliz?

Sin duda, ¡Andalucía Bike Race presented by Shimano me hace feliz!

¿Qué opinas de la prueba a nivel organizativo?

Es una de las competiciones más importantes  del panorama mundial, con una organización altamente profesional, recorridos impresionantes y los mejores especialistas del mundo. Siempre es un placer ir a disputarla.