Luis Ángel Maté. Documental: Cracovia-Madrid: 43 días de superación

23
luis angel mate documental cracovia-madrid_43 días de superación
Captura: luisangelmate

La Vuelta a Polonia del 2019 será recordada por ser el escenario de uno de los acontecimientos más tristes que se recordarán en el ciclismo, la muerte del ciclista Bjorg Lambrecht durante la tercera etapa.

Dos días antes Luis Ángel Maté se enfrentaba a uno de sus peores momentos como ciclista profesional. Durante la primera etapa de La Vuela a Polonia sufría una dura caída y su cabeza chocaba contra el asfalto por culpa del estado de la carretera, el casco le salvo la vida.

Ciclobrava 2020

Desde ese momento Luis Ángel Maté comenzó una dura lucha, primero en los hospitales y después contra su propio organismo para conseguir hacer realidad su sueño, volver a correr La Vuelta a España.

En este documental de poco más de 20 minutos, se recorre todo los procesos por los que pasó Luis Ángel Maté para conseguir estar en La Vuelta 2019.

No solo cuenta con el testimonio del propio Maté, también escucharemos el relato de compañeros de equipo como Flippo Fortin, que se estuvo implicado en la caída de la Vuelta a Polonia.

Stephane Desbuisson el médico del equipo relata como se vieron desbordado por la situación de ambos ciclistas en Polonia, y el proceso de recuperación del Luis Ángel Maté de cara a dar el visto bueno a su participación en La Vuelta a España.

ABUS Game Changer

Periodistas deportivos como Heri Frade y Josué Elena relatan como fueron esas primeras informaciones que recibieron sobre el estado de Luis Ángel Maté desde Polonia, y su duro periplo durante La Vuelta a España 2019. Terminarla fue un auténtico triunfo, además de un reto personal digno de admiración.