Luis Ángel Maté contra Chema Martínez en el puerto más duro de Europa – Gran Canaria Hardest Climb

284
Luis-Angel-Mate-contra-Chema-Martinez-en-el-puerto-mas-duro-de-Europa-Gran-Canaria-Hardest-Climb
Los runners Chema Martínez, Sheila Avilés y Pablo Villa, se medirán en el puerto más duro de Europa contra el ciclista Luis Ángel Maté.

Este viernes 15 de Enero tendrá lugar una competición única entre el ciclista profesional del Euskalel-Euskadi Luis Ángel Maté y los atletas de Adidas Chema Martínez, Sheila Avilés y Pablo Villa, en el puerto de carretera más duro de toda Europa.

La subida en cuestión se encuentra en la isla de Gran Canaria, y tanto por su longitud como por las duras pendientes de la carretera, es considerado por muchos el puerto para ascender en bicicleta de carretera más duro de Europa.

El rugoso asfalto y los baches de dicha subida también contribuyen a que la dureza del mismo se vea agudizada.

La competición tendrá lugar entre el tramo que va desde las poblaciones de La Pasadilla y Cazadores.

En total unos 5,2 kilómetros en los que los deportistas deberán ascender 600 metros de desnivel. Este es uno de los tramos más duros de dicho puerto.

23 kilómetros y 1940 metros de altitud

El considerado puerto más duro de toda Europa tiene una longitud 23 kilómetros.

Partiendo desde la localidad de Igenio, a 335 metros de altitud, la carretera serpentea hasta llegar al punto más alto de la isla de Gran Canaria, el Pico de las Nieves. Allí la carretera muere con unas vistas impresionantes de 360º a casi 2000 metros de altitud.

Las pendientes máximas son del 25%, la mayoría en curvas de herradura cerradas.

La media que ascenderán será del 11%.

Luis Ángel Maté estrena equipo tras pasar 10 largos años en el equipo Cofidis, así que le veremos con su nuevo atuendo naranja del Euskaltel-Esukadi en esta su decimo tercera temporada como ciclista de carretera profesional.

Carrera por relevos

Los tres atletas de Adidas competirán corriendo a pie por relevos mientras que Maté lo hará con su bicicleta de carretera.

Cada atleta correrá 1,7 kilómetros y ascenderá unos 200 metros de desnivel positivo.

¿Quién crees que llegará antes a Cazadores?