Lucía Vázquez: “Voy muy motivada para luchar por la victoria en el Campeonato de España”

26
Lucía Vázquez

Lucía Vázquez

A Lucía Vázquez hay un título que se le resiste y este domingo intentará incorporarlo a su palmarés. La biker de Vilaboa buscará la victoria en el Campeonato de España de BTT que se celebrará en Valladolid. La pontevedresa es una de las principales candidatas a lograr el triunfo en la carrera Élite de la modalidad olímpica de cross country olímpico (XCO).

Esta cita es uno de los grandes objetivos de este año para la representante de la PC Quintena, que esta temporada se ha proclamado vencedora del Open de España y lidera la clasificación general de la Taça de Portugal. “Voy muy motivada para luchar por la victoria. Creo que es la vez que más posibilidades tengo ya que me impuse en tres de las cinco pruebas del Open de España”, afirma Vázquez.

Lucia Vazquez vencedora del Open de España Cofidis

La vigente campeona gallega ha preparado minuciosamente este reto: “Estoy en mi mejor momento de forma, aunque el resultado de la última Copa del Mundo en Suiza no fue bueno”. Como sus principales rivales señala a “ Rocío Martín, Anna Villar y Claudia Galicia”.

El programa de competición de la vilaboense en tierras pucelanas arrancará el viernes formando parte del equipo de Galicia en la prueba por relevos. El domingo por la mañana, a partir de las 09:30 horas, será el turno para las corredoras de la categoría Élite femenina en el trazado del Cierro de las Contiendas: “El calor puede pasar factura y el circuito, aunque sufrió modificaciones respecto al del Open celebrado en marzo, me gusta por su dureza y por los cambios de ritmo. Se adapta a mis condiciones”.

Lucía Vázquez

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la carrera de XCO, Vázquez renuncia a participar el sábado en la modalidad de Eliminator, una especialidad en la que obtuvo el subcampeonato de España hace un año en la localidad oscense de Panticosa.