Lucia Vázquez, vencedora del Open de España Cofidis

33
Lucia Vazquez vencedora del Open de España Cofidis

Lucia Vazquez vencedora del Open de España Cofidis

Como ha sucedido con la categoría masculina, las categorías femeninas han supuesto la coincidencia de las vencedoras de la última puntuable del Open de España Cofidis, el GP Aramón-Panticosa, con las ganadoras finales de la general: la élite Lucía Vázquez (PC Quintena), la sub23 Elena Lloret (Cult Bikes), la junior Magda Durán (Tomás Bellés-Cannondale) y la cadete Mónica Varas (UC Villa del Prado).

Anna Villar open de españa jerez

La prueba reina de la categoría estuvo marcada por el ataque inicial de la catalana Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale), aunque no cobraría nunca más de 15” sobre la líder.

Rocio Martin

Por su parte, otra de las favoritas, Rocío Martín (Vicma), quedaba pronto descartada, situándose Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea) como tercera en discordia.

Sandra Santanyes

Sin embargo, en la última vuelta, Vázquez, como es habitual en ella yendo de menos a más, tomaba la cabeza y se imponía con 43 sobre Villar, completando Santanyes el podio, pero ya a 5:57. Lloret terminaba muy retrasada, pero siendo la mejor de la categoría ‘espoir’.

Magda Duran

En juniors, Durán no dio nuevamente opción a María Rodríguez (Primaflor-Orbea), que veía como la catalana se marchaba en la primera vuelta y se tenía que conformar con terminar a 4:21, completando el podio Sara Gay (CC Amunt), mientras que en cadetes Varas tampoco daba opción, superando en 1:07 a Sara Yusto (Fuenlabrada) y en 1:35 a Sara Trigo (Salvatierra).

Podio todos los ganadores Open de España XCO Panticosa

Podio todas las categorías.