Lucía Vázquez se estrena con el Maiatos/Reabnorte en Portugal

21
Lucía Vázquez Ribeirada

Lucía Vázquez Ribeirada

Lucía Vázquez abre su calendario en el 2016 participando este domingo en la “3H BTT Resistência de Vila Franca”, una maratoniana prueba que se celebra en la localidad portuguesa de Viana de Castelo. Esta cita supondrá el debut de la biker de Vilaboa defendiendo los colores del Maiatos/Reabnorte.

“Es un  competición que me viene bien porque se disputa en un circuito y me sirve para continuar con mi preparación para las carreras de Cross Country Olímpico (XCO)”, comenta la pontevedresa, que la pasada campaña logró los títulos en su especialidad del Open de España y de la Taça de Portugal.

La segunda edición de este evento se celebra en un circuito de 5,5 kms un trazado que presenta un importante desnivel, y los vencedores serán los corredores de cada categoría que completen más vueltas durante tres horas. Está prevista la asistencia de más de 200 participantes.

Lucía Vázquez

Vázquez comprobará en tierras lusas su estado de forma tras una intensa pretemporada en la que ha incluido carreras de ciclocross. Este año su ambicioso objetivo es competir lo máximo posible en el extranjero para acumular puntos que le permitan seguir subiendo en el ranking UCI (Unión Ciclista Internacional), donde el pasado curso entró en el Top 100 y actualmente ocupa la posición número 66.

Para dar este salto de calidad, la ciclista vilaboense se ha incorporado al conjunto portugués Maiatos/Reabnorte, una estructura que le permite afrontar en este 2016 un calendario repleto de eventos a nivel internacional para medirse a las mejores especialistas de BTT del mundo.