Lucía Vázquez revalida su título de Campeona de Galicia MTB

68

Lucia vazquez campeona de galicia

Lucía Vázquez sumó un nuevo título de Campeona de Galicia en su palmarés, tras imponerse este domingo en la prueba Élite Femenina de los autonómicos de BTT en la modalidad de cross country olímpico celebrados en A Pobra de Brollón (Lugo). Con este triunfo, la corredora del Vicma Bike Team refuerza su moral para buscar la victoria el próximo fin de semana en el Campeonato de España.

La biker pontevedresa invirtió un tiempo de 1:02:37 en completar tres vueltas a un circuito de casi cuatro kilómetros y medio. En la línea de meta aventajó en algo más de tres minutos a la segunda clasificada, Eva Álvarez (C.C. Maceda), y en cerca de seis a la tercera, Desirée Duarte (Candybike).

Campeones de galicia XC 2014

De esta forma, la ciclista de Vilaboa se enfundó al igual que el año pasado el maillot de campeona gallega y ya acumula a lo largo de su carrera nueve victorias en la prueba autonómica Élite para mujeres.

“El circuito resultaba ‘ratonero’, con muchos cambios de ritmo que no te permitían coger ritmo. Estaba muy trabajado y situado en un monte precioso” comentó Vázquez sobre el recorrido preparado por el Club Ciclista Monforte.

Esta competición le sirvió a la representante del Vicma para comprobar su estado de forma de cara a uno de sus principales objetivos de esta temporada: el Campeonato de España que se disputará el próximo domingo en la localidad oscense de Panticosa.