Lucía Vázquez mantiene su liderato en la Taça de Portugal

24
Podio Lucía Vázquez mantiene su liderato en la Taça de Portugal Ribeira

Podio Lucía Vázquez mantiene su liderato en la Taça de Portugal Ribeira

Lucía Vázquez logró la segunda posición en Ribeira de Pena y a falta de dos jornadas para el final se mantiene líder de la Taça de Portugal Liberty Seguros 2015, en la modalidad olímpica de cross country (XCO). La biker de Vilaboa aventaja en seis puntos en la clasificación general a la estonia Maaris Meier (Maiatos), vencedora en esta cuarta prueba puntuable.

La pontevedresa no tuvo un buen inicio de carrera y las condiciones del circuito le pasaron factura: “Hacía mucho calor, pero lo peor era la cantidad de polvo que se levantaba. Resultaba imposible no tragarlo y eso me hizo mucho daño. Me costaba respirar e iba muy ahogada”.

Lucía Vázquez mantiene su liderato en la Taça de Portugal Ribeira

Meier marcó el ritmo desde las primeras pedaladas y sacó máximo rendimiento a su habilidad sobre la bicicleta, que la ha situado como líder del Open de España de Enduro. Por detrás, Vázquez lo intentó, pero no fue capaz de dar caza a la corredora báltica: “Era un recorrido técnico y con la tierra suelta resultaba aún más complicado. Aunque en las subidas me acercaba a Maaris, en los descensos ella aumentaba la ventaja”.

Después de más de hora y media de esfuerzo, la gallega del PC Quintena cruzó la línea de meta a un minuto y cuarenta segundos de la ganadora. El tercer puesto lo ocupó la portuguesa Joana Monteiro (ASC), que entró a veinte segundos de Vázquez.

Lucía Vázquez mantiene su liderato en la Taça de Portugal Ribeira

La Taça de Portugal vivirá ahora un paréntesis hasta el 20 de septiembre, cuando regrese la competición en Oliveira de Azemeis. Tres semanas después se celebrará la última carrera en Avis. La lucha entre las tres primeras se presenta cerrada. La vilaboense acumula 130 puntos, por los 124 de Meier y los 114 de Monteiro.

La victoria final en este certamen, que ya se apuntó en el 2012, es uno de los grandes objetivos de Vázquez esta campaña. Después de adjudicarse hace quince días la general del Open de España, aspira a alcanzar el doblete ibérico en esta temporada en la que ha sacado adelante un proyecto en solitario gracias a la ayuda de sus patrocinadores privados.