Lucía Vázquez inicia su gira por Centroeuropa en Haiming, Austria

22

Lucía Vázquez penafiel

Lucía Vázquez competirá este domingo en la localidad austriaca de Haiming, donde la corredora del Vicma Bike Team participará en el Ötztaler Mountainbike Festival, una prestigiosa prueba catalogada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como ‘Fuera de Categoría’. Será la primera cita de un intenso calendario de carreras que la pontevedresa afrontará durante este mes por Centroeuropa.

El doble objetivo de la biker de Vilaboa es “sumar puntos para escalar posiciones en el ránking mundial y seguir perfilando mi estado de forma”. Este circuito de la región del Tirol supone una buena toma de contacto de cara a su próxima participación en las pruebas de la Copa del Mundo en Nove Mesto (República Checa) y Albstadt (Alemania).

Lucía Vázquez 1

En tierras austriacas Vázquez se medirá con las mejores especialistas del continente en la modalidad olímpica de cross country. El trazado de esta competición se caracteriza por “ser muy técnico, con constantes subidas y bajadas con muchas raíces y curvas, que se complicarán al máximo si finalmente el domingo se pone a llover”, afirma la representante del Vicma.

Las sensaciones de la vigente campeona del Open de España han ido mejorando desde el inicio de la temporada y durante el mes de abril sumó varios triunfos en la península. La gallega se impuso en el ‘Eliminator’ del Open de Jerez, en la clasificación final y en las tres etapas de la Rías Baixas Bike Race, y el pasado domingo venció en la segunda jornada de la Taça de Portugal celebrada en Penafiel, donde además se situó como líder en la general del certamen luso.