Lucía Vázquez inicia la defensa del título de campeona del Open de España

56

Lucía Vázquez 1

Lucía Vázquez, jefa de filas del equipo murciano Vicma Bike Team, inicia este domingo en Valladolid la defensa del título de campeona del Open de España de mountain bike, después de abrir la temporada el pasado fin de semana en Banyoles (Girona) con un noveno puesto en la Copa Catalana Internacional.

“Todavía no estoy a mi mejor nivel, creo que mi mejor pico de forma será en los meses de mayo y junio. Ojalá pueda ganar la prueba del domingo pero creo que no será fácil”, declaró la rider de Vilaboa.

Entre sus máximas rivales en la lucha por el título, Vázquez ve a las catalanas Sandra Santanyes, subcampeona el año pasado, y a Anna Villar, que esta temporada competirá en todas las pruebas del Open de España.

“En el mes de junio se celebran dos pruebas y yo creo que ese será el mes clave, cuando se decida el título de campeón como ya sucedió el año pasado. Veo raro que alguna logre sentenciarlo antes”, indicó.

Además de revalidar el título de campeona del Open de España, la corredora del Vicma Bike Team se ha marcado otros objetivos para este curso, como ser seleccionable por equipo nacional.

“Intentará luchar por el Campeonato de España y hacer un buen resultado en alguna de las pruebas internacionales, ya sea en la Copa del Mundo o siendo convocada con la selección española para el Europeo o el Mundial”, explicó Vázquez, quien admite que necesita coger “un poco de experiencia” a nivel internacional para seguir creciendo.

“Esta temporada tengo un calendario importante porque voy a dar otro pasito más a nivel internacional para demostrar mi progresión y comprobar si puedo hacer algo a ese nivel. Soy ambiciosa, estoy con muchas ganas”, afirmó.

Sobre sus opciones de victoria en el MTB Ciudad de Valladolid, primer de las cinco pruebas puntuables de la temporada del Open de España Cofidis de “cross country”, Vázquez señaló que llega “un poco verde” porque tuvo una pretemporada “muy complicada”.

Lucía Vázquez 2

“Al estar lloviendo tantos meses seguidos no puede hacer ese volumen que siempre es necesario en pretemporada. Estoy un poco verde respecto a mis rivales pero sé que estoy en el buen camino para conseguir los objetivos que me he marcado”, ha sentenciado.