Lucía Vázquez buscará a partir de este domingo revalidar el título de campeona de la Taça Cyclin’Portugal en la modalidad de XCO (cross country olímpico). La biker del Maiatos/Reabnorte se desplazará hasta la localidad de Viana do Castelo para participar en el BTT Vila Franca, primera cita de este evento y que también es puntuable para el ranking olímpico de Río 2016.
La pontevedresa fue la pasada campaña la gran dominadora del calendario en el país vecino imponiéndose en tres de las cinco jornadas de la Taça. Esta temporada vuelve a tener este certamen, que ya se ha adjudicado dos veces a lo largo de su carrera, como uno de sus objetivos principales. Su motivación será aún mayor si cabe este curso tras su fichaje por el conjunto luso Maiatos/Reabnorte.
Al tratarse de una competición catalogada de categoría C2 por la UCI (Unión Ciclista Internacional) en la línea de salida habrá representantes de ocho países. Entre las inscritas destaca la presencia de la brasileña Isabella Moreira, número 26 del ranking mundial, y gran esperanza de su selección para los Juegos Olímpicos.
Vázquez llega al circuito de Viana do Castelo con la intención de mejorar su rendimiento del pasado domingo en Chelva, primera prueba del Open de España, donde se tuvo que conformar con la octava plaza. Las bajas temperaturas le pasaron factura en tierras valencianas después de haber corrido la semana anterior con unas condiciones climatológicas muy distintas en Chipre.
La ciclista de Vilaboa, vigente campeona gallega, pretende este año dar un salto de calidad a nivel internacional. Para ello, cuenta con el apoyo de su nuevo equipo y de sus patrocinadores personales Ence y Cabo de Peñas.