Lucía Vázquez finaliza su gira europea en la Copa del Mundo de Alemania

16

Lucía Vázquez 1

Lucía Vázquez estará este domingo en la línea de salida de la cuarta jornada de  la Copa del Mundo 2014 de cross country que se celebra en la localidad alemana de Albstadt. La biker del conjunto Vicma Bike Team concluye con esta prueba la gira europea que ha protagonizado durante el último mes. El objetivo que se marca la pontevedresa vuelve a ser intentar mostrarse competitiva en una cita que reúne a las mejores especialistas del planeta.

Durante toda esta semana la ciclista de Vilaboa se ha entrenado un poco mermada físicamente en territorio alemán debido a un proceso gripal que ya limitó su rendimiento el pasado domingo en la prueba celebrada en Nove Mesto (República Checa), donde finalizó en el puesto 68.

La representate del Vicma es optimista respecto a las posibilidades de estar plenamente recuperada y dar su mejor versión en uno de los circuitos más duros de la Copa del  Mundo. El trazado de Albstadt presenta dos subidas con muchísimo desnivel y tramos muy técnicos como una zona de rock garden  en una de las bajadas.

La gira europea que Vázquez está completando es posible gracias al apoyo de su equipo y de sus patrocinadores personales, Ence y Cabo de Peñas. En este último mes la vilaboense ha participado en carreras en Austria, República Checa y Alemania.