Lucía Vázquez debuta este fin de semana en la Copa del Mundo 2015

65
Lucía Vázquez Open de España

Lucía Vázquez Open de España

La gallega Lucía Vázquez, actual líder del Open de España y de la Taça de Portugal en la modalidad olímpica de cross country (XCO), debutará este fin de semana en la Copa del Mundo en la prueba que se disputará en la localidad de Nove Mesto, en la República Checa.

«Estoy en mi mejor momento de forma, mis últimos resultados ya lo dicen todo. Voy muy motivada y espero hacer una buena carrera, aunque sé que al salir tan retrasada, por no estar bien situada en el ránking UCI, no lo tendré fácil», declaró la corredora del PC Quintena.

Lucía Vázquez Valongo podio

Vázquez afianzó el pasado fin de semana su liderato en la Taça de Portugal después de imponerse con claridad en el circuito de Fundão.

«Conservar los lideratos de la Taça y el Open de España son los objetivos que me he marcado. Y luego quiero ganar el Campeonato de España, que en los últimos años no se me ha dado bien», admitió Vázquez, para quien quedar entre el puesto 35 y 40 en la República Checa sería «un muy buen resultado».

Lucía Vázquez Open de España previa vall

En Nove Mesto no será la única representante española, ya que también participarán Anna Villar y Rocío Martin.

«Las tres estamos en la misma situación. La Federación Española no nos apoya y nosotras somos las que tenemos que pagarnos los gastos. Está claro que para progresar en este deporte necesitas invertir mucho dinero», sostiene Lucía Vázquez.

Lucía Vázquez Fundão Taça de Portugal

Su objetivo en su debut en una prueba de la Copa del Mundo es sumar el mayor número de puntos UCI para seguir ascendiendo puestos en el ranking.

«Este año, de momento, las sensaciones son muy buenas. Llego a la República Checa en un buen momento y creo que lo puedo hacer bien. Estoy con muchas ganas», manifestó Vázquez, quien siete días después competirá en la localidad alemana de Albstadt.