Lucía Vázquez correra el Open de España en Palencia

23

Lucía Vázquez penafiel

Lucía Vázquez regresa este fin de semana al calendario estatal y lo hará participando el sábado y el domingo en los Internacionales Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia de cross country olímpico, cuarta prueba puntuable para el Open de España Cofidis. La corredora pontevedresa del Vicma Bike Team llega a esta cita tras completar en el mes de mayo un intenso calendario de carreras del máximo nivel en Centroeuropa.

En la clasificación general del Open de España, a falta de dos pruebas para el final, la biker de Vilaboa ocupa la tercera posición con 580 puntos. Anna Villar, con 707, y Sandra Santanyes, con 706, son las dos primeras en la tabla.

Lucía Vázquez  Copa Catalana

El objetivo de Vázquez en la localidad de Aguilar de Campoo será recuperar el golpe de pedal pensando en uno de sus principales retos de esta campaña, el Campeonato de España que se celebrará a mediados de julio. Además, intentará lograr un puesto en el podio de una competición en la que se espera la presencia de ciclistas extranjeras.

La representante del Vicma busca recuperar unas buenas sensaciones después de verse afectada por un resfriado que no le permitió ofrecer su mejor versión en las dos citas que disputó de la Copa del Mundo.

La competición de este fin de semana se divide en dos jornadas. El sábado será el turno para una contrarreloj que incluye la subida al castillo medieval de Aguilar. Ya el domingo por la mañana llegará la carrera junto al circuito situado junto al embalse del municipio palentino.