Las marcas de coches deportivos y de lujo siguen adentrándose de lleno en el mundo del ciclismo gracias a las bicicletas eléctricas.
Aunque en este caso, si hablamos de Lotus, la empresa tiene ya más de 30 años de experiencia creando bicicletas, a cada cual mas espectacular.
Su nueva creación, bautizada como Lotus Type 136, es una espectacular bicicleta eléctrica cuyo peso declarado es de tan solo 9,8 kg de peso.
Espectacular, ya que su cuadro, horquilla y componentes fabricados en carbono, tienen un diseño Aero muy llamativo.
Para lograr el peso récord de esta bicicleta eléctrica Lotys Type 136, han empleado el motor más ligero para ebikes de HPS y una batería oculta en el bidón
El cuadro es toda una obra de arte, al igual que la horquilla y el cuadro de mandos con un manillar y potencia de una sola pieza con un triángulo en el centro.
El motor utilizado para esta ebike de Lotus es el HPS, de poco más de 300 gramos, que junto a la batería oculta en el bidón de agua, dejan el conjunto motor/batería en tan solo 1,2 kg de peso.
La bicicleta eléctrica Lotus Type 136 está inspirada en sus modelos de pista
La autonomía, con tan reducido peso, es mínima, pues la capacidad de un bidón solo da para algo menos de 200 Wh. Sin embargo, Lotus afirma que puede llegar a las 3 horas de autonomía. (será en llano, con un ciclista de 60 kg de peso y el viento a favor…).
Aprovechando su nombre, Type 136, tan solo se fabricarán 136 unidades, cuyo precio ascenderá a los 25.000 euros. Casi nada.
La bicicleta eléctrica Lotus Type 136 montada con grupos SRAM RED o SRAM Force y ruedas DT Swiss.