Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los valencianos aún están buscando las gafas de Giulio Ciccone

Giulio Ciccone en el momento que lanzó sus gafas en señal de victoria en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Giulio Ciccone volvió a lanzar sus gafas al aire ayer tras conseguir la primera victoria de la temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Desde hace algún tiempo, el ciclista italiano ha escogido esta poco usual forma de celebrar los triunfos en carrera.

Poco usual no por regalar sus gafas al público que anima en las rectas de meta a los ciclistas, sino por la forma en que las lanza.

Es normal que algunos ciclistas regalen los bidones de agua o lo guantes, y alguna ocasión especial también hemos podido ver regalar las gafas.

Pero una cosa es lanar algo al público y otra el gesto de rabia contenida de Ciccone lanzando las gafas al espacio exterior.

Giulio Ciccone tiene 8 victorias en 8 temporadas como ciclista profesional

Tres años en el Bardiani-CSF (2016-2018) y cinco si contamos la actual en el Trek-Segafredo (2019-2023).

Más o menos a victoria por temporada, quizás si le compensa lanzar las gafas al aire con cada victoria.

Por cierto, las gafas que utiliza son de la marca 100% y según el ciclista italiano, tiene muchos pares.

Espero tirar muchas más esta temporada

Giulio Ciccone

La primera vez que lanzó las gafas al aire para celebrar una victoria, fue en la decimo sexta etapa de Giro de Italia de 2019.

Según el ciclista del Trek-Segafredo, fue un acto espontáneo, pero que más adelante, con otros triunfos, ha decidido que sea su marca personal.

Aunque no es un hombre de números abultados, sus tres victorias de etapa en el Giro de Italia, un segundo en una del Tour de Francia, un quinto en Lombardia y la victoria de ayer en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, pueden hacerle aspirante al triunfo en cualquier competición.

¿Se quedará sin gafas esta temporada Giulio Ciccone?