Los tweets de la DGT muestran los conductores que no respetan ni conocen las normas de circulación

595
Los tweets de la DGT muestran los conductores que no respetan ni conocen las normas de circulación
¿Alguien de la DGT se va al menos a dignar a corregir a estos supuestos conductores que no conocen el código de circulación?

No falla, cada mensaje en redes sociales de la Direccion General de Tráfico donde aparece una bicicleta o un ciclista, viene acompañado de decenas o cientos de comentarios de supuestos conductores, que ni conocen las normas de circulación, ni parece que las respeten.

Y poco parece hacerse al respecto, pues ni si quiera la propia DGT les contesta o modera los mismos, creando así una bola de nieve de odio al ciclista que parece no parar de crecer.

En el último mensaje de su cuenta de Twitter, la DGT compartía un vídeo, bastante visto por cierto, de un camión siendo grabado desde uno de sus helicópteros, el cual adelanta como es debido a un ciclista.

Es decir, guardando la distancia de 1,5 metros (sobrados en este caso) y señalizando el adelantamiento con los intermitentes y cambiándose al carril contrario, pese a que el ciclista circula por el arcén.

Pero eso no basta para los «haters» de los ciclistas en las redes sociales, quienes da igual que se esté hablando de un camión adelantando a un ciclista en una vía interurbana.

Y ya no solo parece odio al ciclista, da la impresión de que se le ha dado el carnet de conducir a personas que, simplemente por su forma de pensar, sin medio dedo de frente, nunca debían haber pasado los test.

Para muestra, tres botones:

  • «Si vengo de frente y me encuentro ese camion invadiendo mi carril? Me lo como yo con patatas pero sin a ver hecho ná de ná»
  • «Y que tal si les obligais a ir por los carriles bici.. que por eso se han metido millones de euro en ello…»
  • «La línea continua la ponéis por algo, no para saltarla. Nos obligais a poner en riesgo la vida nuestra y la de el vehículo que puede venir de frente. ¿Os hareis responsables del accidente por saltar la línea continua? ¿Cómo narices veremos si vienen alguien de frente?»

¿Alguien de la DGT se va al menos a dignar a corregir a estos supuestos conductores que no conocen el código de circulación?.

Aunque lo más lógico sería retirarles el carnet hasta que se lo aprendan y comiencen a respetar a los ciclistas como un vehículo más de nuestras carreteras.

En fin…