Los tres últimos días del Giro que decidirán quién es el vencedor. Etapa 19

6
Perfil etapa 19 del giro de italia 2019

El Giro de Italia da sus últimos coletazos por la lucha del maillot rosa, con una auténtica traca final donde los ciclistas se enfrentan a tres etapas duras y decisivas para la clasificación general.

La etapa de ayer no tuvo ningún tipo de trascendencia en lo que respecta a la clasificación general, tan solo el desgaste que haya producido en las piernas de los ciclistas sus 222 kilómetros.

Ciclobrava 2020

Las etapas que vienen van a estar movidas si o si, dado que la clasificación general esta realmente apretada y cualquier cosa puede suceder.

Los cuatro primeros puestos se encuentran posicionados en unos tiempos que les podría permitir a cualquiera llevarse este Giro, pero además nadie quiere quedarse fuera del podium.

Roglic tiene una posición complicada, el esloveno se encuentra a 2 minutos 16 segundos del actual líder Richard Carapaz, pero ha dado síntomas de no estar tan fino como al principio del Giro y Mikel Landa le ha ido recortando etapa a etapa pequeños tiempos que al final le ha situado muy cerca de Primoz Roglic.

Richard Carapaz está demostrando ser un auténtico líder además de estar en unas condiciones físicas óptimas para poder llevarse este Giro, pero Vincezo Nibali no se lo va a poner fácil, el corredor italiano también se encuentra en un estado de forma muy bueno y no se esconderá, sin lugar a dudas atacará y luchará por ganar este Giro de Italia.

Llega el final del Giro de Italia 2019 y las próximas tres etapas serán decisivas para la clasificación general. Etapa de montaña en la que pese a no ascender ningún coloso alpino si viene marcada por los últimos 40 kilómetros con final en el alto de San Martino di Castrozza, con una pendiente media del 5% que no es excesivamente dura, pero las fuerzas de los corredores serán muy justas y podemos ver algún desfallecimiento si la cosa se acelera.

Análisis de Eurosport sobre la etapa 19ª del Giro.

Directo decimonovena etapa Giro de Italia

Puedes ver los recorridos de todas las etapas, todos los equipos participantes y la lista de corredores del Giro 2019 desde este enlace.

La clasificación general está liderada por el ciclista ecuatoriano del Movistar Team, Richard Carapaz seguido de cerca por Vincenzo Nibali a tan solo 1 minuto 47 segundos.

Dónde ver y seguir el Giro de Italia 2019 en Directo: TV e Internet online

Puedes ver en directo el Giro 2019 a través del canal gratis en abierto de la televisión vasca autonómica ETB.

También podrás seguir en directo en TV el Giro de Italia 2019 a través de Eurosport, televisión de pago y también a través de internet con Eurosport Player.

En Eurosport, y durante varios horas de programación diaria, contarás con los comentarios de Juan Antonio Fecha y Alberto Contador, con la compañía de Eduardo Chozas, Josu Garai, Javier Ares, Antonio Alix, Luis Jiménez, Saul Garrido, Adrían García y Luis Román.

ABUS Game Changer

También, los diarios online de Marca y As cuentan con su propio seguimiento con constantes actualizaciones de cada etapa en directo.

Puedes pinchar en cada enlace para ver en directo la etapa de hoy del Giro de Italia 2019.

Clasificación general

PUESTO CORREDOR TIEMPO DIFERENCIA
1CARAPAZ RichardMOVISTAR TEAM0’ 00”
2NIBALI VincenzoBAHRAIN – MERIDA01’ 54”
3ROGLIC PrimozTEAM JUMBO – VISMA02’ 16”
4LANDA MEANA MikelMOVISTAR TEAM03’ 03”
5MOLLEMA BaukeTREK – SEGAFREDO05’ 07”
6LOPEZ Miguel AngelASTANA PRO TEAM06’ 17”
7MAJKA RafalBORA – HANSGROHE06’ 48”
8YATES Simon PhilipMITCHELTON – SCOTT07’ 13”
9SIVAKOV PavelTEAM INEOS08’ 21”
10FORMOLO DavideBORA – HANSGROHE08’ 59”