Los tres equipos ciclistas profesionales que no sobrevivirán en 2022

738
Los tres equipos ciclistas profesionales que no sobrevivirán en 2022
Malos tiempos para algunos equipos ciclistas profesionales que no tienen su futuro asegurado para 2022.

Algunos equipos ciclistas profesionales no parecen estar pasando por los mejores momentos..

Tras la vuelta a la «normalidad» en cuanto a competiciones ciclistas en esta temporada 2021, parece que el bache en el que se encontraban alguno equipos es demasiado grande como para pasar por encima sin que este tenga consecuencias.

El anuncio de la bancarrota del equipo francés Delko tras los problemas internos entre el hasta hace poco mánager, Frederic Rostaing, apartado de su actividad por parte del dueño de la marca automovilística Philippe Lannes, quien decidió que tenía que tener más poder en la dirección del conjunto, han llevado al equipo Pro Team a la actual situación.

Tras la salida de Rostain, varios fueron los patrocinadores del Delkó que se fueron marchando con cuenta gotas, y pese a los esfuerzos del propietario, despidiendo incluso a diverso personal y hasta a algún ciclista, parece que las cuentas no salen y ni si quiera podrán terminar la presente temporada.

Esta misma semana hemos visto como el equipo World Tour Qhubeka-NextHash perdía la oportunidad de continuar en la máxima categoría tras no renovar la licencia con la que ya contaba.

El motivo principal, la falta de presupuesto (o patrocinadores).

Douglas Ryder, mánager del equipo, y como es costumbre en estos casos, sigue siendo optimista y cree que aún tiene tiempo de conseguir el apoyo necesario para continuar con el proyecto.

Así lo comunicaba en un escrito publicado recientemente:

«No estamos en condiciones de presentar nuestra solicitud de licencia UCI WorldTour para el próximo año. Estamos seriamente comprometidos con diversos nuevos patrocinadores y los actuales mientras trabajamos para asegurar nuestro futuro de cara a la temporada 2022»

Y otro de los grandes equipos profesionales, el ProTeam Vini Zabú, también está pendiente de un hilo, al menos como lo conocemos hasta ahora.

En este caso no son los problemas económicos de su principal patrocinador, pero si la imagen que ha dado en los últimos meses, donde algunos de sus corredores se han visto implicados en casos de dopaje y diversos escándalos, llegando el conjunto incluso a renunciar a su participación en el Giro de Italia 2021, su principal escaparate.

Según la prensa italiana, el equipo, formado por 24 ciclistas profesionales, podría disolverse a final de temporada, pero no el patrocinio, el cual iría a parar a manos del equipo francés Intermarché.

Una muerte anunciada, pues los problemas de lo tres equipos vienen de largo.