Según la prensa local, Derek, natural del Fraserburgh, es el ciclista con más mala suerte de toda Escocia.
Tras sufrir un atropello y dos incidentes más con otros dos vehículos en menos de dos años, este ciclista escocés finalmente ha visto como las aseguradoras de los tres conductores han tenido que pagarle las correspondientes indemnizaciones.
Pero lo más curioso del caso no es que haya tenido la mala suerte de sufrir tres «atropellos» en tan corto espacio de tiempo, algo que puede pasar si se utiliza la bicicleta a diario por determinadas carreteras.
Lo más curioso de todo son las grabaciones y los vídeos, publicados en redes sociales, donde podemos ver lo ocurrido en cada uno de los tres casos.
Está claro que bajo ningún motivo se ha de poner en peligro a un ciclista u otra persona, y menos saltarse las normas, pero…
En el primero de los vídeos que puedes ver a continuación, Derek se incorpora a una carretera justo en un cruce.
En ese instante, otro coche que procede de una carretera perpendicular, se lo lleva por delante en la misma intersección.
Un atropello claro, ya sea bien por despiste y otro motivo.
El ciclista llevaba prendas reflectantes, incluso la mochila, además de luces LED, pero el conductor ignoró su presencia y se lo llevó por delante:
Si el atropello ya resulta algo chocante, tanto por como actúa el ciclista como por el conductor que parece no verle, los dos siguientes vídeos también tienen algo extraño.
En este segundo incidente con otro vehículo, Derek circula por su carril tranquilamente por una carretera de un solo carril y doble sentido, cuando un coche que viene de frente, sobrepasa la línea contínua.
Pese a que el conductor no parece estar adelantando, va claramente por en medio de la carretera.
Al pasar a la altura del ciclista, el cual parece asustarse, este termina en la cuneta con su bicicleta sufriendo una caída.
El siguiente y último vídeo es muy similar al segundo, pero esta vez el coche que viene de frente sobrepasando la línea continua si va adelantando a otro vehículo.
A Derek no le queda otra que saltar a la cuneta para salvar su vida.
Sea como fuere, estos tres «atropellos», grabados todos en vídeo, sirvieron como pruebas en los diferentes juicios, los cuales ganó al demostrar que circulaba correctamente y los conductores no.
En las diferentes caídas, Derek sufrió diversas lesiones, y también su bicicleta Giant TCR Advanced Pro, quedó destrozada con el cuadro roto.