Los rumores del nuevo motor para bicicletas eléctricas de SRAM se acentúan

159
Los rumores del nuevo motor para bicicletas eléctricas de SRAM se acentúan
El nuevo motor eléctrico de SRAM parece estar al caer según los rumores y algunas "pruebas"...

Con las Enduro World Series 2022 y su categoría de bicicletas eléctricas a la vista, parece que el equipo profesional de SRAM participará también en categoría de E-Bikes.

Aunque inscribirse en una competición ciclista de bicicletas eléctricas no supone nada, esto ha dado pie a que muchos medios internacionales se pregunten si SRAM está tramando algo.

El equipo «Black Box» de SRAM, presente en las EWS, podría debutar en la categoría de E-bikes con un motor propio diseñado por los americanos.

Su competidor más directo, Shimano, lleva ya más de una década invirtiendo muchos esfuerzos en mejorar sus sistemas de propulsión eléctrica parabicicletas.

En su momento SRAM ya hizo algún guiño en el pasado para crear su propia línea de productos para bicicletas eléctricas, pero parece que la cosa no cuajó demasiado.

Los rumores en realidad no solo vienen dados por inscribirse a las E-EWS 2022

No hay mejor banco de pruebas para un nuevo producto que una competición profesional de ciclismo.

SRAM ya ha utilizado en más de una ocasión la Copa del Mundo de Enduro, Descenso o XC para poner a prueba algunas de sus creaciones.

Si además halamos de las E-EWS (Electric Enduro World Serie), donde no habían estado presentes antes, las sospechas aumentan.

Sea como fuere, las Enduro World Series 2022 no comienzan hasta el mes de junio.

Si no se filtra antes alguna imagen o SRAM presenta su supuesto motor eléctrico antes, trendremos que esperar hasta primer fin de semana de junio en Tweed Valley, Reino Unido.