Los robos de bicicletas aumentan un 129% en los últimos tres meses en ciudades como Londres

En el mes de Junio, el aumento ha sido del 48% respecto al pasado año.

217
Los robos de bicicletas aumentan un 129% en los últimos tres meses en ciudades como Londres
El auge de la bicicleta de los últimos meses y la gran demanda de estas ha visto como los ladrones de bicis también han querido sacar tajada del partido.

El auge del uso de las bicicletas como medio de transporte en la mayoría de países del mundo tras el primer confinamiento de la pandemia, ha visto como muchas de sus ciudades se han transformado en pocas semanas.

Con este mayor número de personas desplazándose en bicicleta y el aumento de las ventas de estas, tanto en el mercado de primera como en el de segunda mano, también se ha visto afectado positivamente.

Pero paralelamente a este boom de la bicicleta, los amantes de lo ajeno han visto como su «negocio» también aumentaba las posibilidades.

Tanto es así que solo en la ciudad de Londres, los robos de bicicletas han aumentado un 129% durante los pasados tres meses y respecto a las cifras de años anteriores.

Los ladrones localizan las bicicletas caras y no solo roban en la vía pública

Una de las aseguradoras especializada en bicicletas como es Urban Jungle, ha hecho públicos algunos de sus datos en lo que llevamos de año.

Los robos han aumentado un 129% respecto a los mismos meses del pasado año 2019.

Según Bikeregister, la base de datos nacional de bicicletas, las denuncias de bicis sustraídas en el mes de Junio de 2020 han aumentado un 48% solo en el mes de Junio.

Pero no solo se trata de robos de bicicletas candadas en la vía pública.

Los robos en domicilios y en propiedades privadas también han aumentado en los últimos mes.

Lejos de ser los típicos robos tras dejar la bicicleta apoyada en la puerta de casa o de un comercio, los ladrones cada vez utilizan técnicas más sofisticadas que permiten abrir o romper cualquier candado en cuestión de segundos.

Muchos de los seguros privados no cubren los robos en la vía pública, algunos incluso dentro de los domicilios si la bicicleta no está asegurada a algún punto fijo.

Pero también los hay que se dedican a buscar por internet e incluso por el vecindario, bicicletas de alta gama con las que poder saca una mejor tajada del golpe.

El destino de la gran mayoría de estas bicicletas sustraídas es el mercado de segunda mano, donde muchos ladrones no dudan en venderlas por internet tras cometerse el robo, y debido a su bajo precio y a la gran demanda, a las pocas horas están vendidas.

A continuación te dejamos algunos consejos para evitar que te roben la bicicleta: