Los rebrotes llevan a cancelar la Vuelta Ciclista a Menorca

Las nuevas fechas serán el 22, 23 y 24 de 2021.

57
Los rebrotes llevan a cancelar la Vuelta Ciclista a Menorca
Ciclistas en un puerto de la isla de Menorca - Archico

Los famosos rebrotes que estamos viviendo en las diferentes regiones de España son los causantes de que la organización de la XX Vuelta Cicloturista Internacional a la isla de Menorca se haya tenido que posponer hasta el próximo año.

La cancelación de la Volta a Menorca 2020 llega incluso varios meses antes del pistoletazo de salida, el cual estaba previsto para el día 23 de Octubre de 2020.

Antes de este evento ciclista que reúne a centenares de ciclistas de bicicleta de carretera de todo el mundo, están programados algunos más, tanto populares como competitivos, y ya no solo de ciclismo.

Estos eventos van a tener que luchar contra viento y marea para poder celebrarse finalmente.

La cicloturista de Menorca, cuenta con una participación de ciclistas procedentes del Reino Unido que llega hasta el 50% de todos los dorsales repartidos, por lo que su desarrollo hubiese estado muy complicado dada la situación actual y la previsible en el mes de Octubre.

«La organización ha preferido sacrificar la edición de este año ante la incertidumbre de un posible rebrote en otoño y evitar desnaturalizar su evento por las medidas de seguridad sanitarias.

Las nuevas fechas serán el 22, 23 y 24 de 2021″

El gran punto de inflexión llegará días antes de finalizar el mes de Agosto, cuando el Tour de Francia comience a calentar motores, pero sobre todo, cuando comience la primera etapa.