Los primeros aparcamientos cubiertos y gratuitos para bicicletas ya son una realidad en Navarra

200


Tras do semanas en funcionamiento, el primer parking para bicis cubierto en superficie está siendo todo un éxito, con más de 600 depósitos de bicis.

Estos aparcamientos están construidos con una estructura metálica y una cubierta de policarbonato que van ancladas al suelo, contando con un sistema cerrado de video-vigilancia. Sus medidas son de 8 metros de largo por 5,50m de ancho, con capacidad para 50 bicicletas a la vez.

¿Como funciona?. Parece sencillo. Has de descargar una aplicación denominada Pverde o entrar en www.parkingverde.com , en la sección «Parking Rotatorio Gratuito Mendebaldea» rellenar los datos que se nos van pidiendo hasta conseguir unas claves únicas que nos permitirán acceder al aparcamiento.

Solo está permitido entrar en él a una persona y una bicicleta, quedando la puerta cerrada mientras está coloca y asegura su bici. La bici puede estar dentro del recinto un máximo de 24h.

Tras este periodo piloto, se prevé aumentar el numero de plazas en superficie hasta las 708 en los diferentes barrios de la ciudad, ademas de instalar 496 plazas de aparcamiento de bicicletas para residentes en el Casco Antiguo y de Milagrosa.

En la actualidad Navarra cuenta con 4000 plazas de aparcamiento para bicicletas, y se quieren aumentar en hasta llegar a las 5500 en los próximos años.

Fotos: pamplonaactual.com