Los precios de las bicicletas seguirán subiendo aún más en 2021

1652
ceramic speed y specialized se alian para desarrollar la bicicleta más aerodinamica
Imagen: ceramicspeed.com

Ya no hace falta decir que los precios de las bicicletas nuevas están por las nubes.

Desde las más sencillas hasta las tope de gama, y como no las bicicletas eléctricas, si comparamos los precios a como eran estos hace unos pocos años, la diferencia a la hora de pasar por caja se deja notar.

El auge del ciclismo de los últimos meses tras el parón obligado no ha hecho sino empeorar la cosa.

Pocas marcas de bicicletas son las que no han aumentado notablemente sus ventas desde Mayo hasta noviembre, lo que ha desembocado en una falta de stock en los almacenes sin precedentes.

Las famosas programaciones con las que obligan a las tiendas a hacer los pedidos incluso antes de fabricar las bicicletas ya no son el principal problema.

Las razones que dan las marcas para la subida de precios de las bicis

Ahora, y según las propias marcas, la falta de materias primas, fabricas cerradas durante meses, el material que no termina de llegar para tener todas las piezas de las bicis a tiempo, y un sin fin de contratiempos con los transportes en general parecen ser las razones por las que grandes marcas van a subir el precio de sus bicicletas a partir del 1 de Enero de 2021.

Si comprar una bicicleta nueva ya era caro, ahora será más caro y seguiremos con el mismo problema de falta de stock y muchos meses de espera.

Algunas bicicletas 2021 tienen fecha de entrega para el próximo verano, es decir, dentro de más de seis meses.

Otros años por esas fechas, las tiendas de bicicletas comenzaban sus particulares descuentos antes de tener que volver a desembolsar el dinero para pedir las bicis de la temporada siguiente.

Como ya os anunciábamos hace unos meses, las ofertas de bicicletas y lo chollos de últimas unidades que siempre hemos visto, iban a desaparecer.

Ahora, además de sin descuento, los precios van a seguir subiendo y tendremos que esperar varios meses (si tenemos suerte encima), para poder comprar el modelo exacto que nos guste.

Ya son varias marcas quienes han anunciado subidas cercanas al 10% en algunos modelos en concreto, y no tardarán en subirse al carro el resto….