Los precios de las bicicletas eléctricas bajaran entre un 30% y un 40% en 2022

691
Los-precios-de-las-bicicletas-electricas-bajaran-entre-un-30-y-un-40-en-2022-papa-noel-santa-cannondale-moterra
El mejor regalo para muchos aficionados al ciclismo, las bicicletas eléctricas comenzarán a bajar de precio en 2022.

La burbuja de la industria de la bicicleta se deshincha, y los precios no solo comenzarán a estabilizarse sino que en el caso de las bicis eléctricas, bajarán notablemente en 2022.

Todos hemos visto como en los dos últimos años, diversos problema en la producción de bicicletas y material ciclista, han hecho aumentar los precios de una manera disparatada.

La escasez de materiales, el aumento de los costes de producción y de los envíos de contenedores marítimos desde Asia, o los problemas para llegar a fin de mes de los grandes grupos inversores, son algunos de los motivos del alza de los precios.

Los grandes fabricantes de bicicletas destinarán parte de los beneficios a subvencionar sus propias bicicletas eléctricas

No hay mal que por bien no venga, o eso es lo que deberíamos sacar en conclusión de estos últimos 24 meses.

Desde que comenzasen a cerrar fábricas y aumentar los precios de las materias primas como el aluminio, el acero o el litio (indispensable para las baterías de las ebikes), tanto los distribuidores como las tiendas, y como no el cliente final, ha tenido que pagar «el pato».

Pese a ello, se ha vendido prácticamente todo, con largas esperas para recibir el material nuevo que han llegado hasta los 8 meses.

Los beneficios obtenidos por grandes fabricantes, multinacionales y grupos inversores han sido millonarios como hemos podido ver (tienes varios ejemplos aquí).

Ahora, debido a que la demanda se prevé que disminuya, sobre todo de bicicletas eléctricas, estos han decidido unánimemente, salvo alguna pequeña excepción, en potenciar la demanda subvencionando las bicicletas más caras.

Si estabas esperando a comprar una bicicleta eléctrica, ahora es el momento

Estas no son otras que las E-bikes, o las bicis con pedaleo asistido, tanto de ciudad, como de montaña, carretera, Gravel y hasta las infantiles con motor eléctrico.

Dependiendo del precio de las mismas, estas tendrán una rebaja entre un 30% y un 40% el cual se comenzará a aplicar en los modelos 2022 que llegarán antes de primavera a las tiendas de ciclismo especializadas.

¿Sabes que día es hoy?

¡FELICES SANTOS INOCENTES!