Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los políticos que quitan carriles bici son fanáticos lunáticos y causarán muertes – José Manuel Moreno

No se puede decir ni más alto ni más claro. Los políticos que se dedican a quitar carriles bici o poner trabas a su construcción, son simple y llamantemente unos lunáticos.

Ni más claro ni más alto lo ha podido decir José Manuel Moreno en el Congreso de los Diputados: «No se me ocurre que la gente quite los carriles bici por problemas de ideologías. Es una ideología de fanáticos lunáticos, que lo que van a causar es muertes«.

Pero es que no hace falta ser un Catedrático experto en ecología como José Manuel para darse cuenta de que, todo el espacio que se quite a los coches, todas las alternativas que se den a los ciudadanos para no utilizarlos, y todo beneficio a cualquier medio de transporte sostenible como la bicicleta, es un beneficio para la salud de todos los ciudadanos y del planeta.

Si hace unos días dedicábamos este artículo a las trabas que ponen los políticos para que el uso de la bicicleta como medio de transporte aumente, en su día no nos hemos querido meter en este partido hace más o hace menos.

Pero está claro, que desde las última elecciones municipales, ciertos partidos de derecha y ultra derecha han que han llegado al poder, han comenzado a desmantelar carriles bici, por el mero hecho de que habían sido creados por el partido contrario de izquierdas.

Una mentalidad como bien dice Moreno, de fanáticos lunáticos, y que encima están destruyendo infraestructuras millonarias, millones pagados con subvenciones europeas, y que ahora no solo habrá que devolver, sino pagarlas con el dinero de todos nosotros. Como siempre vamos.

Por si no lo sabías, el aire que respiras en una ciudad es veneno puro, y además de causarte infinidad de enfermedades crónicas, te está matando lentamente, y causa muchísimas muertes cada año:

Ir a favor del uso del coche para todo, o en contra de otras formas de movilidad no contaminantes, como es el caso de la bici o sus carriles bici, es echarte un poco más de veneno para que mueras antes.

Sí, no es solo cuestión política, es cuestión de sentido común.

Politizar algo como los carriles bici, que no solo dan la oportunidad de moverse en bicicleta a muchas personas, sino que quitan coches de circulación, y por ende menos atascos y problemas para quien si necesita utilizar el coche, o más espacios para ellos para aparcar, es sin duda alguna, y una vez más, crear crispación social para enfrentarnos.

Cuanta mas gente cabreada, pobre o enferma exista en una ciudad, mejor van a poder manipularte.

Pero claro, esto, quien es un fanático lunático o un negacioncita de los carriles bici, nunca lo verá ni aceptará.