Los piratas informáticos tiran abajo el sistema de la marca de bicicletas Silverfish

103
Los-piratas-informaticos-tiran-abajo-el-sistema-de-la-marca-de-bicicletas-Silverfish
Los "hackers malos" se hacen con los servidores de la marca de bicicletas Silverfish.

De nuevo una gran marca de bicicletas se ha visto afectada por un ataque de piratas informáticos (a.k.a. hackers malos).

En este caso el ataque no iba directamente dirigido Silverfish Bikes, la marca afectada, sino a Keseya, la empresa que gestiona su página web y monitorea sus sistemas remotamente.

Otras 1.500 empresas que se alojan en los servidores de Keseya o utilizaban sus servicios también se han visto afectadas por el ataque.

Los ataques de Ransomware son comunes en las grandes corporaciones

Silverfish bikes no es la única empresa del sector de la bicicleta que se ha visto afectada por un ataque Ransomware.

La última conocida fue la de Garmin, quien estuvo más de una semana con sus sistemas funcionando al mínimo.

Estos ataques informáticos van encaminados a robar cualquier tipo de dato o archivo susceptible o directamente toman el control de los sistemas.

Cuando esto ocurre, la empresa suele recibir un correo electrónico o mensaje confirmando que han sido atacados y mostrando los datos robados de sus servidores. Estos solo pueden pueden ser recuperados con una clave especial que los atacantes tienen y previo pago de un rescate, el cual suele ser cuantioso.

Este es el comunicado de Silverfish UK sobre el ataque informático:

«En este momento, nuestro sitio web y el sistema de procesamiento de pedidos permanecen fuera de funcionamiento.

Estamos trabajando duro y lo más rápido posible junto con nuestros socios de Informática para restaurar estos sistemas y ya hemos logrado un buen progreso.

Sin embargo, mientras llevamos a cabo este trabajo, el sitio web permanecerá fuera de línea y no podremos procesar ningún pedido nuevo.«