Los patinetes eléctricos ya superan a las bicicletas en las ventas de VMP

121

En tan solo un año, el auge de los patinetes eléctricos en ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona, ha pasado de ocupar el 1% de las ventas de vehículos de movilidad personal hasta un 69%.

Por el contrario, la bicicleta, que gozaba de una buena salud que ha ido creciendo año tras año, ha pasado de ocupar el 76% de las ventas de VMP hasta bajar a tan solo el 27%.

Estos datos han sido proporcionados por el comparador de precios de Idealo, el cual es capaz de mostrar otros datos significativos de la gran mayoría de consumidores españoles.

Las bicicletas plegables pasan de casi un 11% de las ventas hasta colocarse por debajo del 3% del total.

Los perfiles de los nuevos dueños de patinetes eléctricos son mayoritariamente hombres, el 70%, con edades entre los 30 y los 45 años.

A su vez, es cierto que cada día se ven mas patinetes, panticletas y hoverboards en las ciudades.

La proliferación de empresas de alquiler de estos aparatos también ha ayudado a que más usuarios decidan comprarse el suyo propio.

Pero ahora viene el problema, su ordenación y regulación. Como ya te contamos en este artículo, estas mismas ciudades, sumadas a otras tantas más capitales, están empezando a prohibir su uso tanto en aceras como en carretera, designando su espacio únicamente a carriles bici y vías ciclistas limitadas a 30km/h.