Los patinetes eléctricos tendrán sonido como los coches eléctricos ¿Lo impondrán en las Ebikes también?

Mejorar la seguridad de las nuevas formas de transporte y movilidad urbana en las ciudades es uno de los principales motivos de este nuevo cambio que se está probando en la ciudad de Londres.

104
Los patinetes eléctricos tendrán sonido como los coches eléctricos ¿Lo impondrán en las Ebikes también?
Los patinetes eléctricos son otra pieza fundamental en la movilidad urbana del futuro, aunque en ciudades como Londres se hayan prohibido (menos los de alquiler).

El mundo de la movilidad eléctrica está aún en pañales.

Nos encontramos en el comienzo de una nueva era, en la que no solo los vehículos eléctricos van a evolucionar notablemente, también las leyes y normativas que los regulan.

Cada día salen novedades en los reglamentos, la mayoría tristemente prohibiciones por falta de legislación propia o visión de futuro, pero de vez en cuando, se intenta mejorar la convivencia adaptando los textos existentes.

Los patinetes eléctricos siguen prohibido en Londres, salvo los de alquiler

Pero la evolución, en un mundo capitalista como en el que nos encontramos, va unida de los intereses económicos, los que en algunos casos suelen frenar el desarrollo en vez de acelerarlo.

Tal es el caso de la ciudad de Londres, donde desde hace unos cuantos meses, y después de años sin una regulación propia y control por parte de las autoridades, se ha terminado por prohibir los patinetes eléctricos de uso privado en sus calles.

Ni aceras, ni carreteras, ni carriles bici. Si te cogen circulando con uno de ellos, por muy homologado que esté, aunque este limitado y tengas hasta el ticket de compra del supermercado del barrio donde lo compraste, no puedes hacer uso del mismo en la vía pública.

Pero hay una excepción, esta no es otra que las de las diferentes empresas de alquiler de patinetes eléctricos que ya estaban en funcionamiento.

Estos si se puede utilizar, previo pago claro está, en el que va incluido un seguro de accidentes.

Toda esta prohibición viene dada por diversos sucesos ocurridos el pasado año, cuando los «electric scooters» como los denominan allí, causaron varios accidentes que llegaron a los medios.

Entre ellos, accidentes supuestamente provocados por patinetes eléctricos al colisionar con ciclistas.

Tras un estudio y un informe de más de 136 páginas, además de diversa publicaciones en los medios sobre la peligrosidad de los patinetes eléctricos, llegó la prohibición en la ciudad de Londres.

El nuevo sonido de los patinetes similar al de los coches eléctricos, podría ser el estándar de la industria, incluidas las bicicletas eléctricas

Tier, Lime y Dott, las tres empresas de alquiler de patinetes eléctricos que operan en la ciudad de Londres en la actualidad, se encuentran desarrollando junto al University College London en implementa un sonido similar al de los coches eléctricos en sus VMP.

El sonido, aún por determinar, está siendo estudiado en diferentes entornos, en los que actores intentan detectar y determinar como y cuando se aproximan los patinetes eléctricos en la vida real.

Desde niños pequeños, pasando por otros vehículos de movilidad personal como las bicicletas, peatones, incluso personas ciegas.

La idea principal es reducir los siniestros de los patinetes eléctricos

De implementarse en todos los patinetes de alquiler de la ciudad de Londres, este sonido podría convertirse en un estándar de la industria, pero no solo para los «scooters», también para cualquier medio de movilidad urbana eléctrica: bicicletas, segways, patinetes, etc…

Cada vez son más las bicicletas eléctricas que se utilizan para los desplazamientos urbanos diarios en las grandes ciudades.

Controlar tal cantidad de nuevos ciclistas y reducir los accidentes, también entra dentro de los planes de quienes crean y también regulan este tipo de vehículos.

Dentro de poco veremos como termina esta historia y cual es el nuevo sonido de los patinetes eléctricos de la ciudad de Londres.