Los otros negocios de Chris Froome

22838
Los-otros-negocios-de-Chris-Froome
Poco a poco Chris Froome va cambiando su rol como ciclista profesional al de empresario de éxito. Estas son sus nuevas inversiones.

En competición, hablando en cuanto a resultados, las cosas no le están yendo como esperaba al ciclista británico Chris Froome.

Eso no quita para que tenga uno de los contratos deportivos más suculentos del pelotón internacional, y no solo por la cantidad de millones que cobra cada año, también por ser un contrato a largo plazo, en concreto hasta que se retire.

La cifra de lo que cobra Chris Froome por temporada en el Israel Start Up Nation, se estima en unos 5,5 millones de euro anuales.

La inversión de Chris Froome en una marca de bicicletas y otra de componentes ciclistas

Alejado por el momento de las grandes competiciones, donde a duras penas se le ha visto, el británico continúa su recuperación tras la caída de ya hace más de dos años.

Ahora une su nueva faceta como mentor y corredor en el Israel Start Up Nation, con la de youtuber. Pero a estas se le ha unido una más interesante y con mayor futuro.

Según comenta la propia marca, Chris Froome es uno de los nuevos accionistas de Factor Bikes junto a Sam McKay, cofundador de Point King Capital, y Scott Farquhar, cofundador de Skip Capital.

La marca de bicicletas Factor es el actual patrocinador del equipo Israel Start Up Nation. Tuvo su origen en Inglaterra, pero actualmente su sede central así como su fabrica se encuentran en Taiwan.

Froome, junto los otros dos grupos inversores, han inyectado una gran cantidad de dinero en Factor Bikes, además de en la marca de componentes ciclistas de lujo Black Inc.

«Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Factor / Black Inc»

Chris Froome

Aunque el fundador de Factor Bikes, Rob Gitelis, seguirá siendo el mayor accionista y director de la empresa, Froome representará un gran papel en la dirección de la misma.

Sus nuevos roles dentro de la empres estarán centrados en mejorar y desarrollar nuevos productos, y en tomar decisiones en cuanto a los patrocinios deportivos y las acciones de marketing de bicicletas Factor y componentes Black Inc.

En la actualidad cuentan con sedes en Melbourne, Australia, y Hethel, Inglaterra, además de la mencionada central en Taiwan.

Sus ideas de expansión tras esta inyección de capital también tienen pensado abrir otra sede en Melbourne, donde al parecer esta marca elitista tienen más mercado.

Hace poco le veíamos posar con un «Supersapiens» colocado en su brazo, empresa de la que también parece tener un gran interés. Pero de eso hablamos en otro capítulo.