Los mejores bike park de España. Vacaciones en mountain bike

110
Los mejores bike park de España. Vacaciones en mountain bike
En la actualidad España cuenta con bike park en cada uno de los rincones de su geografía y cada vez hay más oferta.

Los bike park son para el verano, al igual que las bicicletas, pero todos sabemos que este refrán es cierto a medias, pues podemos montar en bici en cualquier época, al igual que podemos viajar para disfrutar de la gran mayoría de bike park también los 12 meses del año.

Si aún no te has animado a probar eso de subir en telesilla, camión, pick up o incluso helicóptero, ya va siendo hora de que des el paso.

Lejos de los tópicos que muchos ciclistas creen, no es necesaria una bicicleta de montaña especial para bajar, ni tan si quiera ser un experto en descenso o freeride

La gran mayoría de bike park tienen pistas y circuitos para todas las edades y niveles, desde los menos habilidoso, pasando por los más pequeños, hasta los más atrevidos con inclinaciones de vértigo y saltos de varios metros de altura y longitud.

Estos también suelen contar con zonas infantiles para bicicletas sin pedales, pump track, o circuitos de XCO donde puedes subir dando pedales por tu propia fuerza.

Los más modernos y actualizados también se han transformado para la nueva época ciclista. Las bicicletas eléctricas son bienvenidas en todos los bike park, contando algunos de ellos con circuitos especialmente diseñados ebikes.

¿Cuáles son los mejores bike park de España?

A continuación te vamos a nombrar y poner el enlace directo a los 10 mejores bike park españoles, sin contar con Andorra, donde Vallnord nos gana por goleada.

Qué sean los 10 mejores bike park de España para nosotros no quiere decir que lo sean para ti. Cada uno tiene sus gustos, pero hemos tratado de ser objetivos y basándonos en nuestra propia experiencia.

El orden en el que aparecen tampoco es significativo, por lo que no te dejes llevar por el simple hecho de que aparezcan los primeros en la lista.

  1. La Fenasosa
  2. La Pinilla
  3. 4Riders
  4. La Molina
  5. DH Guide Canarias
  6. La Poma
  7. Tres Cantos
  8. Irrisarri Land
  9. Pure Riding
  10. Sierra Nevada: Cerrado

En la mayoría de bike park sueles tener servicio de alquiler de bicicletas, protecciones y hasta servicio de restauración.

Debes estar atento a las restricciones y los horarios. Algunos solo abren en verano o los fines de semana, otros también los viernes, o los hay que cierran durante el mes de agosto por vacaciones.

Los enlaces te llevarán a la página web o la red social de cada bike park donde podrás encontrar la información actualizada de cada uno de ellos.

Si quieres conocer más bike park de España y del resto del mundo, esta lista te dará información de casi todos los bike park que puedas encontrar: