Los médicos se ven obligados a ir al trabajo en bicicleta en Venezuela

108
Los médicos se ven obligados a ir al trabajo en bicicleta en Venezuela
Dos médicos se dirigen en bicicleta a su puesto de trabajo en Venezuela.

Todos conocemos que la situación en Venezuela es crítica desde hace ya bastantes meses.

Unido a la inestabilidad política, la falta de alimentos y bienes esenciales, incluidos la luz y el agua en muchos lugares del país sudamericano, ahora se les ha sumado el coronavirus.

Pese a poseer una de las mayores reservas del mundo de petroleo, el combustible, la gasolina principalmente, también escasea.

Tal es el caso que el ejercito controla las gasolineras y los precios pueden llegar a los 100$ para llenar un depósito, mientras que el salario medio puede rondar los 10$ al mes.

Además, tras a alarma por la pandemia, se suponía que los médicos podían disponer de 20 litros para sus desplazamientos laborales, pero no está siendo el caso como muchos denuncian en las redes sociales.

Los hospitales lógicamente al igual que las farmacias, tienen multitud de problemas de abastecimiento de material, pero no solo de mascarillas, guantes o EPIs, problemas que existen en el resto del mundo en estos momentos, allí hay hospitales que no tienen ni tan si quiera jabón, alcohol e incluso agua.

Con esta dramática imagen, aún así, el personal sanitario se las está ingeniando utilizando la bicicleta para desplazarse a los hospitales y poder atender a la población frente a la pasividad de las autoridades.

En este otro vídeo, una doctora, que ante la imposibilidad de moverse en coche a su centro de trabajo por falta de combustible, decidió utilizar la bicicleta para desplazarse y denunciar el suceso en un vídeo.

En un momento dado, un militar la para de un empujón y le recrimina el estar grabando con el teléfono móvil.

Una situación difícil y en la que tarde o temprano las autoridades se darán de bruces con la realidad.