Los jueces de carrera echan al coche de equipo del AG2R tras atropellar a Verona

Los jueces de carrera decidieron sacar de la misma al coche de equipo implicado en el atropello de Carlos Verona.

El incidente de ayer con el atropello de Carlos Verona por parte de uno de los dos coches del equipo AG2R Citroën Team, trajo consecuencias también para el equipo francés.

Mientras el ciclista del Movistar Team se fue al suelo con su bicicleta de carretera, sufriendo diversos golpes y abrasiones como pudimos ver aquí, por su parte, el conductor y el propio coche de apoyo del AG2R también sufrieron las suyas.

Tras ver el golpe que recibió Verona por detrás, los jueces de carrera decidieron sacar de la misma al vehículo implicado. Al parecer, este iba conducido por el mánager del AG2R Citroën Team.

De esta manera, el AG2R se quedaba con solo un coche de apoyo para los cinco corredores que aún tiene en carrera.

Los incidentes con los vehículos motorizados de la caravana ciclista son cada vez más comunes

Largo y tendido se ha hablado ya sobre el excesivo número de coches y motos que acompañan y siguen a los ciclistas durante una gran vuelta por etapas como es el caso del Giro de Italia.

No solo el número, también como lo hacen y su función real en carrera.

Problemas con el humo que desprenden cuando circulan delante de los ciclistas, o las ventajas aerodinámicas tanto yendo delante como detrás, los adelantamientos y maniobras indebidas, y como vimos ayer, los despistes que terminan con consecuencias muy graves.

El atropello Carlos Verona quedó en un susto, pero pudo haber terminado mucho peor

Por el momento desconocemos si la sanción al coche de equipo del AG2R y a su conductor quedó en solo una expulsión de carrera o si se han tomado medidas más drásticas.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: